Google cancela el negocio de publicidad en periódicos impresos | Blog de Publicidad
El gigante de las búsquedas ein Internet sigue recortando aquellas unidades de negocios que no son rentables. Esta vez el perjudicado es Google Print Ads, un modelo comercial que permite ubicar avisos de publicidad en diarios impresos, como parte del sistema de venta de anuncios en Internet.
El servicio Google Print Ads que comercializaba anuncios de publicidad en más de 800 diarios dejará de existir el próximo 28 de febrero.
Según un comunicado de la compañía, el sistema “no dio los frutos que nosotros y nuestros socios esperaban. Nos dedicaremos a fortalecer el modelo de negocios de la publicidad en la red“.
Este servicio de Google nació a finales del 2006 con 50 periódicos inscritos. En la actualidad contaba con 807 clientes, entre ellos diarios de la talla de The New York Times y Los Angeles Times. A través del sistema, los diarios podían vender pequeños espacios de publicidad a un precio inferior al del mercado; sin embargo, eso les significaba una entrada fija de dinero.
El cierre de Google Ads Print se suma a la cancelación de Google Video, el sistema original de publicación e intercambio de videos (Youtube pertenece a Google), que tampoco logró captar la atención del público.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…
La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

La mayoría de pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara…
Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su…

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…
El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…
La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…