Google cancela el negocio de publicidad en periódicos impresos | Blog de Publicidad
El gigante de las búsquedas ein Internet sigue recortando aquellas unidades de negocios que no son rentables. Esta vez el perjudicado es Google Print Ads, un modelo comercial que permite ubicar avisos de publicidad en diarios impresos, como parte del sistema de venta de anuncios en Internet.
El servicio Google Print Ads que comercializaba anuncios de publicidad en más de 800 diarios dejará de existir el próximo 28 de febrero.
Según un comunicado de la compañía, el sistema “no dio los frutos que nosotros y nuestros socios esperaban. Nos dedicaremos a fortalecer el modelo de negocios de la publicidad en la red“.
Este servicio de Google nació a finales del 2006 con 50 periódicos inscritos. En la actualidad contaba con 807 clientes, entre ellos diarios de la talla de The New York Times y Los Angeles Times. A través del sistema, los diarios podían vender pequeños espacios de publicidad a un precio inferior al del mercado; sin embargo, eso les significaba una entrada fija de dinero.
El cierre de Google Ads Print se suma a la cancelación de Google Video, el sistema original de publicación e intercambio de videos (Youtube pertenece a Google), que tampoco logró captar la atención del público.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Estrategias publicitarias creativas para destacar en el mercado
[ad_1] Las estrategias publicitarias son fundamentales para destacar en el mercado actual,…

La Publicidad Nativa: Una Estrategia Efectiva para Conectar con los…
[ad_1] La publicidad nativa es una estrategia efectiva para conectar con los…

Microsoft expande su negocio publicitario a los teléfonos móviles |…
Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios…

Impulsando Negocios en Móstoles: La Revolución de Euromar en el…
Impulsando Negocios en Móstoles: La Revolución de Euromar en el Asesoramiento Empresarial…

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…
Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…
Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Cómo mejorar la productividad en tu empresa
[ad_1] Cómo mejorar la productividad en tu empresa La productividad es un…

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…
Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…