Google confía en su programa de publicidad en radio | Blog de Publicidad
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos pero no está dispuesta a abandonar la radio, a pesar de que no va a ser un camino fácil. La industria de la radio no está pasando por su mejor momento, al igual que le ocurre a la prensa, por lo que algunos ven como todo un reto su decisión de seguir intentando convencer a las estaciones de radio de que adopten su plataforma de anuncios.
Uno de los principales problemas que presenta Google Audio Ads es que no tiene acceso a suficiente tiempo en antena para los anuncios.
En 2007 firmó acuerdos con las empresas Clear Channel Radio y Emmis Communications para solucionarlo, pero para entonces los fundados de dMarc, compañía que adquirió en 2006 para introducirse en el mercado publicitario gracias a su tecnología, habían dejado la firma, lo cual hizo que surgieran dudas acerca del futuro del programa.
No obstante, algunos expertos del sector creen que la crisis podría ayudar a Google a conseguir más tiempo para los anuncios aunque siguen quedando otros obstáculos que superar. Uno de los más importantes es que Google ha prometido a sus socios de televisión, prensa y radio que atraerá más anunciantes, sobre todo, los que ya utilizan su oferta publicitaria en Internet, pero cada medio tiene su público y puede que algunos anunciantes no estén interesados en la radio.
A pesar de todo, Google Audio Ads cuenta con una gran ventaja: el precio de los anuncios es diez veces inferior a los que marca el mercado habitual. Además, la compañía va a celebrar el próximo mes un evento para fomentar el negocio en la radio.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

Plan De Medios | Blog de Publicidad
Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…

Límites legales de la publicidad en redes sociales | Blog…
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…
La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…
El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…
Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV…
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la…