Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google confía en su programa de publicidad en radio | Blog de Publicidad

Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos pero no está dispuesta a abandonar la radio, a pesar de que no va a ser un camino fácil. La industria de la radio no está pasando por su mejor momento, al igual que le ocurre a la prensa, por lo que algunos ven como todo un reto su decisión de seguir intentando convencer a las estaciones de radio de que adopten su plataforma de anuncios.

Uno de los principales problemas que presenta Google Audio Ads es que no tiene acceso a suficiente tiempo en antena para los anuncios.

En 2007 firmó acuerdos con las empresas Clear Channel Radio y Emmis Communications para solucionarlo, pero para entonces los fundados de dMarc, compañía que adquirió en 2006 para introducirse en el mercado publicitario gracias a su tecnología, habían dejado la firma, lo cual hizo que surgieran dudas acerca del futuro del programa.

No obstante, algunos expertos del sector creen que la crisis podría ayudar a Google a conseguir más tiempo para los anuncios aunque siguen quedando otros obstáculos que superar. Uno de los más importantes es que Google ha prometido a sus socios de televisión, prensa y radio que atraerá más anunciantes, sobre todo, los que ya utilizan su oferta publicitaria en Internet, pero cada medio tiene su público y puede que algunos anunciantes no estén interesados en la radio.

A pesar de todo, Google Audio Ads cuenta con una gran ventaja: el precio de los anuncios es diez veces inferior a los que marca el mercado habitual. Además, la compañía va a celebrar el próximo mes un evento para fomentar el negocio en la radio.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
17 Ago 2022

Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV…

La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La comunicación efectiva como herramienta de negociación

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento crucial en el mundo de…

dialog-marketing-t
16 Ago 2022

Medición de la publicidad en la Red social Facebook |…

Facebook podría anunciar en breve un acuerdo con la compañía de medición…

doble-publicidad-periodismo-slide
16 May 2016

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad

Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

estrategias-de-la-publicidad
21 Jun 2017

publicidad segmentada | Blog de Publicidad

Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
08 Ago 2022

Las tendencias de la publicidad y el marketing online |…

El Interactive Advertising Bureau organizará en Buenos Aires un encuentro latinoamericano sobre…

plan-de-marketing
06 Jun 2015

Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de…

Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes…

publicidad-4
24 Jul 2022

La publicidad en Redes Sociales entra en las empresas |…

Entidades como Forrester, que predice el gasto en marketing para los EEUU…

los-tipos-de-anuncios-publicitarios-700x396
14 Abr 2022

La publicidad online seguirá cayendo hasta final de año |…

Los últimos datos de la consultora IDC arrojan una caída del 5%…

doble-publicidad-periodismo-slide
02 Oct 2018

TocAd, nueva plataforma de publicidad táctil de Telefónica | Blog…

Telefónica ha lanzado su nueva plataforma de publicidad interactiva, TocAd, para móviles…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *