Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google confía en su programa de publicidad en radio | Blog de Publicidad

Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos pero no está dispuesta a abandonar la radio, a pesar de que no va a ser un camino fácil. La industria de la radio no está pasando por su mejor momento, al igual que le ocurre a la prensa, por lo que algunos ven como todo un reto su decisión de seguir intentando convencer a las estaciones de radio de que adopten su plataforma de anuncios.

Uno de los principales problemas que presenta Google Audio Ads es que no tiene acceso a suficiente tiempo en antena para los anuncios.

En 2007 firmó acuerdos con las empresas Clear Channel Radio y Emmis Communications para solucionarlo, pero para entonces los fundados de dMarc, compañía que adquirió en 2006 para introducirse en el mercado publicitario gracias a su tecnología, habían dejado la firma, lo cual hizo que surgieran dudas acerca del futuro del programa.

No obstante, algunos expertos del sector creen que la crisis podría ayudar a Google a conseguir más tiempo para los anuncios aunque siguen quedando otros obstáculos que superar. Uno de los más importantes es que Google ha prometido a sus socios de televisión, prensa y radio que atraerá más anunciantes, sobre todo, los que ya utilizan su oferta publicitaria en Internet, pero cada medio tiene su público y puede que algunos anunciantes no estén interesados en la radio.

A pesar de todo, Google Audio Ads cuenta con una gran ventaja: el precio de los anuncios es diez veces inferior a los que marca el mercado habitual. Además, la compañía va a celebrar el próximo mes un evento para fomentar el negocio en la radio.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

para-que-sirve-publicidad-digital
25 Feb 2015

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad

Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

Agencia creativa
19 Oct 2023

La importancia de la estrategia en una agencia creativa

[ad_1] La importancia de la estrategia en una agencia creativa En el…

milanesa-bar-chipen-madrid-1
04 May 2023

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…

En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

opt_03_a-4
19 Sep 2015

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…

El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

influencia-de-la-publicidad-fb
15 Nov 2019

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)  ha presentado sus cifras…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
23 Feb 2019

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

marketing-digital-covid19
26 Sep 2019

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…

Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

team-strategy-session
18 Mar 2019

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

bihsoueba5obb3mnuqym
25 Feb 2016

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…

VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

origen-marketing
28 Jul 2014

La TV online trae esperanza al sector publicitario | Blog…

Los medios de comunicación y el sector publicitario buscan nuevas vías hacia…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *