Google confía en su programa de publicidad en radio | Blog de Publicidad
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos pero no está dispuesta a abandonar la radio, a pesar de que no va a ser un camino fácil. La industria de la radio no está pasando por su mejor momento, al igual que le ocurre a la prensa, por lo que algunos ven como todo un reto su decisión de seguir intentando convencer a las estaciones de radio de que adopten su plataforma de anuncios.
Uno de los principales problemas que presenta Google Audio Ads es que no tiene acceso a suficiente tiempo en antena para los anuncios.
En 2007 firmó acuerdos con las empresas Clear Channel Radio y Emmis Communications para solucionarlo, pero para entonces los fundados de dMarc, compañía que adquirió en 2006 para introducirse en el mercado publicitario gracias a su tecnología, habían dejado la firma, lo cual hizo que surgieran dudas acerca del futuro del programa.
No obstante, algunos expertos del sector creen que la crisis podría ayudar a Google a conseguir más tiempo para los anuncios aunque siguen quedando otros obstáculos que superar. Uno de los más importantes es que Google ha prometido a sus socios de televisión, prensa y radio que atraerá más anunciantes, sobre todo, los que ya utilizan su oferta publicitaria en Internet, pero cada medio tiene su público y puede que algunos anunciantes no estén interesados en la radio.
A pesar de todo, Google Audio Ads cuenta con una gran ventaja: el precio de los anuncios es diez veces inferior a los que marca el mercado habitual. Además, la compañía va a celebrar el próximo mes un evento para fomentar el negocio en la radio.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…
Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…


Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de…
La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va…

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…
Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

diciembre, 2010 | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…