Google controla la mitad de la publicidad en la red
Según un informe de la compañía Attributor, Google, actual líder en búsquedas en Internet, abarca el 57% del mercado de los servidores de anuncios, plataformas que venden publicidad en Internet, a través de sus empresas DoubleClick y AdSense.
El informe de la compañía Attributor coloca a Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial, en segunda posición en publicidad online.
El estudio resalta que el líder de búsquedas en Internet lidera siginicativamente la publicidad en la red con muchísima ventaja con respecto a sus competidores Yahoo! y Microsoft. Otros datos del informe revelan que Doubleclick se ha hecho con el 31% de los usuarios únicos de publicidad en Internet y AdSense captura el 26%. Así pues Doubleclick abarca unos 1.700 millones de internautas mientras que AdSense acapara a 1.400 millones de usuarios únicos, por los 556 millones de Yahoo! o los 220 de Microsoft.
Attributor atribuye a Yahoo! el liderazgo de sector publicitario en las páginas web de salud, con un 13% del mercado. Otros competidores en el sector de la publicidad online que son citados en el estudio son AOL Time Warner, con un 6,6% % y 378 millones de usuarios únicos o ValueClick, con el 3,7% y 213 millones.
2 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] Más de una tercera parte de los encuestados afirma ver regularmente vídeos de marketing o publicidad en la red; un 76% afirma reenviar frecuentemente información sobre productos y enlaces [...]
[...] internet”, afirma Javier García analista de la consultora IDC, quien matiza que además la publicidad de Google no altera el orden de la búsqueda y es menos invasiva y [...]