Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su publicidad online | Blog de Publicidad
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a Google en una disputa sobre publicidad online con el fabricante de objetos de lujo LVMH, señalando que la empresa de búsquedas no había infringido los derechos de marcas comerciales al permitir que los anunciantes compraran palabras clave correspondientes a marcas registradas.
El caso se centra en si Google tiene el derecho de vender nombres de marcas conocidas para la publicidad por Internet: una vía importante de hacer dinero para el grupo.
Compañías como tiendas de zapatos, por ejemplo, pagan a Google para que su nombre aparezca en los resultados de búsqueda de Internet de la marca de los diseñadores que venden.
Louis Vuitton y otros han estado luchando en contra de ese tipo de publicidad online con la llegada de los productos de imitación que también utilizan sus nombres en las búsquedas online para atraer a los consumidores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Campaña De Publicidad | Blog de Publicidad
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…
La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…
Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…
El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog…
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…