Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog de Publicidad

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus productos. Con “Going Google”, el buscador pretende mostrar las bondades de Google Apps con el objetivo de convertirlo en una sólida alternativa a la próxima versión online y gratuita de Office y a Lotus Live de IBM.

La falta de información es uno de los principales argumentos que esgrime la gente a la hora de explicar por qué no se decanta por él.

Este es un argumento difícil de refutar. Mientras Microsoft invierte millones de dólares en campañas que enfrentan a Windows con el Mac de Apple, e IBM gasta mucho dinero para dar a conocer sus soluciones de negocio, Google ha vivido todo este tiempo del boca a boca.

Mountain View variará esta tendencia con “Going Google”. La compañía ha situado carteles publicitarios en cuatro grandes carreteras de Estados Unidos en los que muestra las grandes ventajas de Google Apps, una suite que conjuga el envío de emails, procesador de texto y otras aplicaciones vía Internet, mostrándolo como una alternativa a las herramientas de Microsoft e IBM.

Google tendrá que hacer frente a un riesgo: la reacción de los usuarios. Desde que se puso en marcha la suite de aplicaciones, la inversión publicitaria de la compañía al respecto ha sido cero. Esto ha servido de argumentos tanto a los detractores de Mountain View como a los del entorno cloud.

Para obtener más información sobre la campaña de publicidad se debe acudir al sitio de aplicaciones de Google. Allí, la compañía pone de ejemplo a más de 3.000 empresas que han elegido el entorno del cloud computing como alternativa a los paquetes de software tradicional de Microsoft y Apple. Entre ellas, se encuentran Motorola y Valeo.

¿Por qué ahora el desarrollo de una campaña publicitaria? Desde que Google lanzara la versión de pago de Google Apps, los números muestran una enorme migración de empresas desde Microsoft Office y Lotus Notes.

Sin embargo, Mountain View es consciente de que apenas ha hecho daño a los de Redmond. Al mismo tiempo, observa cómo sus competidores mejoran sus herramientas. Con la campaña, la compañía se muestra capaz de ser tan agresiva como las anteriores.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

ttkdttpijjey5caemd7pdjvg7y
14 Nov 2019

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…

La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

Redes sociales
19 Oct 2023

Cómo utilizar las redes sociales de manera saludable

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, las redes sociales…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

opt_03_a-4
29 Mar 2021

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…

Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La importancia de una estrategia publicitaria efectiva

[ad_1] La importancia de una estrategia publicitaria efectiva radica en su capacidad…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
09 May 2021

La publicidad en Internet baja un 5,3% en EE.UU |…

La publicidad online cayó un 5,3% en la primera mitad del año,…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
22 May 2017

Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

what-is-marketing
12 Feb 2017

Tv Privadas | Blog de Publicidad

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
26 Jun 2016

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…

Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *