Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog de Publicidad

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus productos. Con “Going Google”, el buscador pretende mostrar las bondades de Google Apps con el objetivo de convertirlo en una sólida alternativa a la próxima versión online y gratuita de Office y a Lotus Live de IBM.

La falta de información es uno de los principales argumentos que esgrime la gente a la hora de explicar por qué no se decanta por él.

Este es un argumento difícil de refutar. Mientras Microsoft invierte millones de dólares en campañas que enfrentan a Windows con el Mac de Apple, e IBM gasta mucho dinero para dar a conocer sus soluciones de negocio, Google ha vivido todo este tiempo del boca a boca.

Mountain View variará esta tendencia con “Going Google”. La compañía ha situado carteles publicitarios en cuatro grandes carreteras de Estados Unidos en los que muestra las grandes ventajas de Google Apps, una suite que conjuga el envío de emails, procesador de texto y otras aplicaciones vía Internet, mostrándolo como una alternativa a las herramientas de Microsoft e IBM.

Google tendrá que hacer frente a un riesgo: la reacción de los usuarios. Desde que se puso en marcha la suite de aplicaciones, la inversión publicitaria de la compañía al respecto ha sido cero. Esto ha servido de argumentos tanto a los detractores de Mountain View como a los del entorno cloud.

Para obtener más información sobre la campaña de publicidad se debe acudir al sitio de aplicaciones de Google. Allí, la compañía pone de ejemplo a más de 3.000 empresas que han elegido el entorno del cloud computing como alternativa a los paquetes de software tradicional de Microsoft y Apple. Entre ellas, se encuentran Motorola y Valeo.

¿Por qué ahora el desarrollo de una campaña publicitaria? Desde que Google lanzara la versión de pago de Google Apps, los números muestran una enorme migración de empresas desde Microsoft Office y Lotus Notes.

Sin embargo, Mountain View es consciente de que apenas ha hecho daño a los de Redmond. Al mismo tiempo, observa cómo sus competidores mejoran sus herramientas. Con la campaña, la compañía se muestra capaz de ser tan agresiva como las anteriores.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

estrategias-de-la-publicidad
18 Abr 2019

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…

Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

planifica-publicidad-digital-1
28 Ago 2018

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…

Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa

[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

maxresdefault
27 Oct 2015

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad

Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

team-strategy-session
21 Feb 2021

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad…

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

30 Nov 2023

Fisiodón: Reinventando el Cuidado en Fisioterapia y Osteopatía

Descubriendo Fisiodón: Una Joya en Villaviciosa de Odón En las tranquilas calles…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Ejemplos Exitosos de Publicidad Nativa en la Industria

[ad_1] La publicidad nativa se ha convertido en una estrategia efectiva para…

doble-publicidad-periodismo-slide
16 May 2016

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad

Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

5516_instagram
03 Feb 2017

Anuncios En Bloggs | Blog de Publicidad

Technorati, el servicio de indexación y clasificación de blogs, lanza su oferta…

prueba1
28 Sep 2023

RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de…

"RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de Propiedades en…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *