oct
25
2010

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales

Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el buscador basado en la ubicación de anuncios de empresas locales. Desarrollado sobre Google Places, Boost ha sido lanzado en modo beta para las ciudades de San Francisco, Houston y Chicago aunque pronto se extenderá aun mayor número de ciudades y localizaciones.

A través de este nuevo servicio de publicidad en internet, Google pretende impulsar los anuncios locales patrocinados que se muestran en los resultados cuando los usuarios buscan empresas o servicios locales tanto a través del propio buscador como en Google maps.

Así cuando el usuario realiza una determinada búsqueda utilizando palabras claves como restaurantes junto al nombre de la ciudad, los anuncios patrocinados mostraran publicidad local relevante y relacionada.

Estos anuncios pueden contener diferentes datos informativos como el nombre de la empresa, dirección comercial y número de teléfono, así como un nuevo sistema de clasificación por estrellas y el número de comentarios de los usuarios y su correspondiente marcador en el mapa.

Este nuevo sistema de publicidad de Google se considera que aparece para hacer frente al reciente servicio de publicidad online basado en Facebook Places, aunque en cuanto a prestaciones y nivel  de relevancia la experienciade Google demuestra ser un grado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.