Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales | Blog de Publicidad
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el buscador basado en la ubicación de anuncios de empresas locales. Desarrollado sobre Google Places, Boost ha sido lanzado en modo beta para las ciudades de San Francisco, Houston y Chicago aunque pronto se extenderá aun mayor número de ciudades y localizaciones.
A través de este nuevo servicio de publicidad en internet, Google pretende impulsar los anuncios locales patrocinados que se muestran en los resultados cuando los usuarios buscan empresas o servicios locales tanto a través del propio buscador como en Google maps.
Así cuando el usuario realiza una determinada búsqueda utilizando palabras claves como restaurantes junto al nombre de la ciudad, los anuncios patrocinados mostraran publicidad local relevante y relacionada.
Estos anuncios pueden contener diferentes datos informativos como el nombre de la empresa, dirección comercial y número de teléfono, así como un nuevo sistema de clasificación por estrellas y el número de comentarios de los usuarios y su correspondiente marcador en el mapa.
Este nuevo sistema de publicidad de Google se considera que aparece para hacer frente al reciente servicio de publicidad online basado en Facebook Places, aunque en cuanto a prestaciones y nivel de relevancia la experienciade Google demuestra ser un grado.
Posts relacionados

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…
La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…
La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…
Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

Con p se escriben poesía y publicidad | Blog de…
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

El jingle se pone de moda en la publicidad en…
Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…