Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales | Blog de Publicidad
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el buscador basado en la ubicación de anuncios de empresas locales. Desarrollado sobre Google Places, Boost ha sido lanzado en modo beta para las ciudades de San Francisco, Houston y Chicago aunque pronto se extenderá aun mayor número de ciudades y localizaciones.
A través de este nuevo servicio de publicidad en internet, Google pretende impulsar los anuncios locales patrocinados que se muestran en los resultados cuando los usuarios buscan empresas o servicios locales tanto a través del propio buscador como en Google maps.
Así cuando el usuario realiza una determinada búsqueda utilizando palabras claves como restaurantes junto al nombre de la ciudad, los anuncios patrocinados mostraran publicidad local relevante y relacionada.
Estos anuncios pueden contener diferentes datos informativos como el nombre de la empresa, dirección comercial y número de teléfono, así como un nuevo sistema de clasificación por estrellas y el número de comentarios de los usuarios y su correspondiente marcador en el mapa.
Este nuevo sistema de publicidad de Google se considera que aparece para hacer frente al reciente servicio de publicidad online basado en Facebook Places, aunque en cuanto a prestaciones y nivel de relevancia la experienciade Google demuestra ser un grado.
Posts relacionados

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

La red social Twitter podría incluir publicidad en su microblogging…
Twitter, en su búsqueda de ingresos que hagan de una vez por…

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog…
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…
La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…
Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

Tv Privadas | Blog de Publicidad
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

segmentación por comportamiento | Blog de Publicidad
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

La publicidad online crece un 22,8% en Brasil | Blog…
La inversión en publicidad online creció 22,8% en Brasil, en el primer…