Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de Publicidad

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha defendido que el servicio online de noticias Google News no incorporará publicidad, a diferencia de lo anunciado por la compañía para su versión estadounidense.

“Google News España ni se lucra ni tiene planes de lucrarse”, ha destacado Navarro quien ha querido calmar los ánimos tras las críticas recibidas de la Asociación Europa de Periódicos (ENPA), que ha emitido un comunicado en el que insta a Google a respetar los derechos de autor y a no introducir publicidad, una medida que a su juicio “afectaría a los ingresos publicitarios” de los periódicos.

Navarro ha querido aclarar que la política de Google no es siempre la misma en Europa que en EE.UU, pues se trata de “dos realidades muy diferentes” que exigen en muchas ocasiones tratamientos diversos. “Que una medida se adopte en EEUU no significa que se siga en España”, ha explicado la responsable de Google para quien la finalidad del servicio online de noticias en España es poner en contacto al usuario con el medio de comunicación que publica la noticia que busca, un servicio disponible “siempre y cuando los responsables de esa publicación autoricen a Google a indexar ese contenido”.

Por esta razón, la compañía considera que los argumentos esgrimidos por los editores europeos carecen de fundamento e insiste en que “no gana dinero con Google News”. “Es una herramienta útil al servicio de los usuarios”, ha añadido Navarro, tras lo cual ha afirmado que Google no es una empresa que comercie con todos sus productos.

Google asegura que no está infringiendo derechos de propiedad intelectual de los editores ni se aprovecha de sus contenidos. Además, los medios dan su autorización para estar en Google News. Google cree que los medios online se benefician del agregador, puesto que la redirección del tráfico que llega al agregador a la fuente original es “muy elevada”.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicidad-en-internet
03 Jul 2020

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…

El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio

[ad_1] Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio En el…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
05 Abr 2016

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…

La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El impacto de la publicidad interactiva en el comportamiento del…

[ad_1] El impacto de la publicidad interactiva en el comportamiento del consumidor…

imagen-marketing-3
06 Nov 2014

Límites legales de la publicidad en redes sociales | Blog…

Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
07 Ene 2017

La publicidad se reinventa para sobrevivir | Blog de Publicidad

La crisis económica parece que ha servido para que las agencias creativas…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa: Una Estrategia Efectiva para Conectar con los…

[ad_1] La publicidad nativa es una estrategia efectiva para conectar con los…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas

[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

marketing-plan-header
17 Sep 2015

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital en redes sociales

[ad_1] Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital en redes sociales En…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *