Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de Publicidad

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha defendido que el servicio online de noticias Google News no incorporará publicidad, a diferencia de lo anunciado por la compañía para su versión estadounidense.

“Google News España ni se lucra ni tiene planes de lucrarse”, ha destacado Navarro quien ha querido calmar los ánimos tras las críticas recibidas de la Asociación Europa de Periódicos (ENPA), que ha emitido un comunicado en el que insta a Google a respetar los derechos de autor y a no introducir publicidad, una medida que a su juicio “afectaría a los ingresos publicitarios” de los periódicos.

Navarro ha querido aclarar que la política de Google no es siempre la misma en Europa que en EE.UU, pues se trata de “dos realidades muy diferentes” que exigen en muchas ocasiones tratamientos diversos. “Que una medida se adopte en EEUU no significa que se siga en España”, ha explicado la responsable de Google para quien la finalidad del servicio online de noticias en España es poner en contacto al usuario con el medio de comunicación que publica la noticia que busca, un servicio disponible “siempre y cuando los responsables de esa publicación autoricen a Google a indexar ese contenido”.

Por esta razón, la compañía considera que los argumentos esgrimidos por los editores europeos carecen de fundamento e insiste en que “no gana dinero con Google News”. “Es una herramienta útil al servicio de los usuarios”, ha añadido Navarro, tras lo cual ha afirmado que Google no es una empresa que comercie con todos sus productos.

Google asegura que no está infringiendo derechos de propiedad intelectual de los editores ni se aprovecha de sus contenidos. Además, los medios dan su autorización para estar en Google News. Google cree que los medios online se benefician del agregador, puesto que la redirección del tráfico que llega al agregador a la fuente original es “muy elevada”.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Redes sociales
19 Oct 2023

Consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales

[ad_1] Consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales Las redes…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital

[ad_1] Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital En…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

El desafío de los medios tradicionales en la era de…

[ad_1] El desafío de los medios tradicionales en la era de la…

images
06 Nov 2018

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad

El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

internet-ads-featured
22 Feb 2019

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…

La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

publicidad-700x450
30 Ene 2021

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…

El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

diferencias-publicidad-propaganda-wide
22 Ene 2022

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

876e95067c74ae0de5fff162e690c7694849a758
10 Ene 2021

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…

New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
17 Ago 2022

Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV…

La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *