Google News España no incluirá publicidad online | Blog de Publicidad
La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha defendido que el servicio online de noticias Google News no incorporará publicidad, a diferencia de lo anunciado por la compañía para su versión estadounidense.
“Google News España ni se lucra ni tiene planes de lucrarse”, ha destacado Navarro quien ha querido calmar los ánimos tras las críticas recibidas de la Asociación Europa de Periódicos (ENPA), que ha emitido un comunicado en el que insta a Google a respetar los derechos de autor y a no introducir publicidad, una medida que a su juicio “afectaría a los ingresos publicitarios” de los periódicos.
Navarro ha querido aclarar que la política de Google no es siempre la misma en Europa que en EE.UU, pues se trata de “dos realidades muy diferentes” que exigen en muchas ocasiones tratamientos diversos. “Que una medida se adopte en EEUU no significa que se siga en España”, ha explicado la responsable de Google para quien la finalidad del servicio online de noticias en España es poner en contacto al usuario con el medio de comunicación que publica la noticia que busca, un servicio disponible “siempre y cuando los responsables de esa publicación autoricen a Google a indexar ese contenido”.
Por esta razón, la compañía considera que los argumentos esgrimidos por los editores europeos carecen de fundamento e insiste en que “no gana dinero con Google News”. “Es una herramienta útil al servicio de los usuarios”, ha añadido Navarro, tras lo cual ha afirmado que Google no es una empresa que comercie con todos sus productos.
Google asegura que no está infringiendo derechos de propiedad intelectual de los editores ni se aprovecha de sus contenidos. Además, los medios dan su autorización para estar en Google News. Google cree que los medios online se benefician del agregador, puesto que la redirección del tráfico que llega al agregador a la fuente original es “muy elevada”.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)