Google se consolida como líder de la publicidad online | Blog de Publicidad
El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios y aplicaciones gratuitas que ofrece a sus clientes, gracias a los ingresos publicitarios, que suponen un 97% del total. En 2008 de los 21.795 millones de dólares, un 69% provinieron de AdWords, que comienza a consolidarse como un líder del sector de la publicidad.
“La publicidad textual y relacional es la más efectiva de internet”, afirma Javier García analista de la consultora IDC, quien matiza que además la publicidad de Google no altera el orden de la búsqueda y es menos invasiva y manipuladora.
La responsable de producto de Google, Isabel Salazar, explica que AdWords funciona como un sistema de puja de modo que los anunciantes deciden cuanto están dispuestos a pagar por aquellas palabras clave relacionadas con su servicio.
Este sistema no tiene intermediarios y permite poner en funcionamiento una campaña con poco dinero ya que Google provee herramientas para medir el efecto, mediante la información sobre quien entra cuando y cuantas veces.
Sin embargo este sistema tiene lado oscuro, ya que cualquiera puede beneficiarse del tirón de una marca, al asociar su propia compañía a una determinada palabra en las búsquedas. Este problema condena a ciertos fabricantes a comprar publicidad en Google simplemente para evitar que otros se aprovechen.
Ahora Google prepara su salto al papel, a las radios y a la televisión en Estados Unidos, lo que podría parecer una amenaza para las grandes agencias, que se confían en que si bien Google provee una herramienta técnica muy demandada, la creatividad es imposible de sustituir.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…
La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…
El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%…
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…
La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…
Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…