Google se consolida como líder de la publicidad online | Blog de Publicidad
El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios y aplicaciones gratuitas que ofrece a sus clientes, gracias a los ingresos publicitarios, que suponen un 97% del total. En 2008 de los 21.795 millones de dólares, un 69% provinieron de AdWords, que comienza a consolidarse como un líder del sector de la publicidad.
“La publicidad textual y relacional es la más efectiva de internet”, afirma Javier García analista de la consultora IDC, quien matiza que además la publicidad de Google no altera el orden de la búsqueda y es menos invasiva y manipuladora.
La responsable de producto de Google, Isabel Salazar, explica que AdWords funciona como un sistema de puja de modo que los anunciantes deciden cuanto están dispuestos a pagar por aquellas palabras clave relacionadas con su servicio.
Este sistema no tiene intermediarios y permite poner en funcionamiento una campaña con poco dinero ya que Google provee herramientas para medir el efecto, mediante la información sobre quien entra cuando y cuantas veces.
Sin embargo este sistema tiene lado oscuro, ya que cualquiera puede beneficiarse del tirón de una marca, al asociar su propia compañía a una determinada palabra en las búsquedas. Este problema condena a ciertos fabricantes a comprar publicidad en Google simplemente para evitar que otros se aprovechen.
Ahora Google prepara su salto al papel, a las radios y a la televisión en Estados Unidos, lo que podría parecer una amenaza para las grandes agencias, que se confían en que si bien Google provee una herramienta técnica muy demandada, la creatividad es imposible de sustituir.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad
Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

Campaña De Publicidad | Blog de Publicidad
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…
Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Ingresos publicitarios de las editoriales online | Blog de Publicidad
Según el estudio alemán Digitale Erlösquellen für Verlage (Fuentes digitales de ingresos…

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…
El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…