Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Google se consolida como líder de la publicidad online | Blog de Publicidad

El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios y aplicaciones gratuitas que ofrece a sus clientes, gracias a los ingresos publicitarios, que suponen un 97% del total. En 2008 de los 21.795 millones de dólares, un 69% provinieron de AdWords, que comienza a consolidarse como un líder del sector de la publicidad.

“La publicidad textual y relacional es la más efectiva de internet”, afirma Javier García analista de la consultora IDC, quien matiza que además la publicidad de Google no altera el orden de la búsqueda y es menos invasiva y manipuladora.

La responsable de producto de Google, Isabel Salazar, explica que AdWords funciona como un sistema de puja de modo que los anunciantes deciden cuanto están dispuestos a pagar por aquellas palabras clave relacionadas con su servicio.

Este sistema no tiene intermediarios y permite poner en funcionamiento una campaña con poco dinero ya que Google provee herramientas para medir el efecto, mediante la información sobre quien entra cuando y cuantas veces.

Sin embargo este sistema tiene lado oscuro, ya que cualquiera puede beneficiarse del tirón de una marca, al asociar su propia compañía a una determinada palabra en las búsquedas. Este problema condena a ciertos fabricantes a comprar publicidad en Google simplemente para evitar que otros se aprovechen.

Ahora Google prepara su salto al papel, a las radios y a la televisión en Estados Unidos, lo que podría parecer una amenaza para las grandes agencias, que se confían en que si bien Google provee una herramienta técnica muy demandada, la creatividad es imposible de sustituir.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

call to action
17 Oct 2023

Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu…

[ad_1] Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu estrategia…

diferencias-marketing-publicidad
20 Jun 2022

Regulación de la publicidad en televisión perjudicial para niños |…

Toda la publicidad en televisión de alimentos dirigida a los menores tendrá…

Empresas
23 Oct 2023

Cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa

[ad_1] Elegir el nombre perfecto para tu empresa es un paso crucial…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas

[ad_1] Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas La industria…

EMPRESA ORGANIZACION EVENTOS EN MELILLA
16 Oct 2023

Ineffable Eventos: Creando Momentos Inolvidables

En la vida, hay momentos que se desean capturar y mantener en…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La comunicación efectiva como herramienta de negociación

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento crucial en el mundo de…

5516_instagram
03 Feb 2017

Anuncios En Bloggs | Blog de Publicidad

Technorati, el servicio de indexación y clasificación de blogs, lanza su oferta…

marketing-digital-covid19
27 Dic 2016

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…

Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
17 Oct 2023

Guía completa sobre la metodología inbound

[ad_1] Guía completa sobre la metodología inbound En el mundo del marketing…

estrategias-de-la-publicidad
18 Mar 2018

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…

La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *