mar
09
2009

Google se consolida como líder de la publicidad online

El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios y aplicaciones gratuitas que ofrece a sus clientes, gracias a los ingresos publicitarios, que suponen un 97% del total. En 2008 de los 21.795 millones de dólares, un 69% provinieron de AdWords, que comienza a consolidarse como un líder del sector de la publicidad.

“La publicidad textual y relacional es la más efectiva de internet”, afirma Javier García analista de la consultora IDC, quien matiza que además la publicidad de Google no altera el orden de la búsqueda y es menos invasiva y manipuladora.

La responsable de producto de Google, Isabel Salazar, explica que AdWords funciona como un sistema de puja de modo que los anunciantes deciden cuanto están dispuestos a pagar por aquellas palabras clave relacionadas con su servicio.

Este sistema no tiene intermediarios y permite poner en funcionamiento una campaña con poco dinero ya que Google provee herramientas para medir el efecto, mediante la información sobre quien entra cuando y cuantas veces.

Sin embargo este sistema tiene lado oscuro, ya que cualquiera puede beneficiarse del tirón de una marca, al asociar su propia compañía a una determinada palabra en las búsquedas. Este problema condena a ciertos fabricantes a comprar publicidad en Google simplemente para evitar que otros se aprovechen.

Ahora Google prepara su salto al papel, a las radios y a la televisión en Estados Unidos, lo que podría parecer una amenaza para las grandes agencias, que se confían en que si bien Google provee una herramienta técnica muy demandada, la creatividad es imposible de sustituir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Written by Redacción in: Publicidad Online | Etiquetas: , ,

6 comentarios »

  • [...] ‘publicidad online basada en intereses’ consiste en la creación de un perfil del internauta a partir de las [...]

    Pingback | 6 abril 2009
  • [...] Google, propietaria del 41% del mercado de videos online -del que YouTube.com representa más del 99% de todos los vídeos vistos-, está esforzándose en revertir la tendencia. La compañía está trabajando, por ejemplo, en desarrollar tecnología que permita a los anunciantes comprar publicidad a través de Google TV Ads, YouTube y otras webs de vídeos. [...]

    Pingback | 8 abril 2009
  • Posicionar en buscadores»Archivo del blog » Los ingresos por publicidad en videos online de Youtube crecerán un 20%

    [...] Google, propietaria del 41% del mercado de videos online -del que YouTube.com representa más del 99% de todos los vídeos vistos-, está esforzándose en revertir la tendencia. La compañía está trabajando, por ejemplo, en desarrollar tecnología que permita a los anunciantes comprar publicidad a través de Google TV Ads, YouTube y otras webs de vídeos. [...]

    Pingback | 8 abril 2009
  • Posicionar en buscadores»Archivo del blog » La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a ritmo más lento

    [...] gasto en publicidad online alcanzó los 23.400 millones de dólares durante 2008, lo que representa un incremento del 10,6% [...]

    Pingback | 8 abril 2009
  • [...] de visitas y éstas, por consiguiente, en un incremento de los ingresos que el medio percibe por publicidad online. Algunos medios optan incluso por invertir en sistemas que optimicen sus portales y esto permita un [...]

    Pingback | 25 mayo 2009
  • [...] el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online ha alcanzado un volumen de 340 millones de euros de inversión en Alemania, según los datos de [...]

    Pingback | 25 mayo 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.