Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog de Publicidad
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio que había abandonado como parte de sus esfuerzos por reducir costes y deshacerse de las operaciones poco lucrativas. WideOrbit Inc., una compañía privada que produce programas de computación para las industrias de la radio y televisión, accedió a comprar la tecnología de Google para automatizar la publicidad por radio.
El retirada de Google del negocio de la radio, anunciado en febrero, fue el mayor retroceso de la compañía desde su incursión hace tres años en los medios informativos tradicionales. Este año también cerró un negocio similar de venta de publicidad para los periódicos después de resultados decepcionantes.
Todavía intenta vender publicidad para televisión personalizada. NBC Universal, Bloomberg TV y Hallmark Channel han estado entre las cadenas participantes en el servicio de publicidad en TV que Google inició en el 2007.
Por otra parte, Google anunció que planea adquirir On2 Techologies Inc., proveedor de tecnología digital de compresión de video en un acuerdo valuado en 106,5 millones de dólares. On2 ayuda a comprimir los archivos de videos para facilitar su envío por la red, una tecnología cada vez más importante a medida que crece rápidamente el volumen de los videos en línea y con ello el interés por la publicidad en vídeos online.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

televisiones públicas | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…
Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Penetración De Audiencias | Blog de Publicidad
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…
Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…
La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…