Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog de Publicidad
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio que había abandonado como parte de sus esfuerzos por reducir costes y deshacerse de las operaciones poco lucrativas. WideOrbit Inc., una compañía privada que produce programas de computación para las industrias de la radio y televisión, accedió a comprar la tecnología de Google para automatizar la publicidad por radio.
El retirada de Google del negocio de la radio, anunciado en febrero, fue el mayor retroceso de la compañía desde su incursión hace tres años en los medios informativos tradicionales. Este año también cerró un negocio similar de venta de publicidad para los periódicos después de resultados decepcionantes.
Todavía intenta vender publicidad para televisión personalizada. NBC Universal, Bloomberg TV y Hallmark Channel han estado entre las cadenas participantes en el servicio de publicidad en TV que Google inició en el 2007.
Por otra parte, Google anunció que planea adquirir On2 Techologies Inc., proveedor de tecnología digital de compresión de video en un acuerdo valuado en 106,5 millones de dólares. On2 ayuda a comprimir los archivos de videos para facilitar su envío por la red, una tecnología cada vez más importante a medida que crece rápidamente el volumen de los videos en línea y con ello el interés por la publicidad en vídeos online.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

febrero, 2011 | Blog de Publicidad
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

El 72% de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil…
Según el Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado…

Crece un 13% la inversión publicitaria en Argentina | Blog…
La inversión publicitaria en Argentina registró en el primer semestre del año…

diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…
Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda
La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog…
Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó…