Herramientas semánticas para publicidad online
En hakia, llevan tiempo desarrollando su propio sistema de anuncios semánticos que está en su última fase de prueba. Uno de los ramos principales de este desarrollo es la publicidad contextual. Han desarrollado un sistema de middleware para la publicidad contextual que los SEM terceros y almacenes de publicidad online pueden utilizar.
Para ver como iba, hakia hizo un sistema de demostración y experimentó, comparándose con el agente principal, el simulador de enlaces de Google AdSense. Tras varios estudios de casos, se sorprendieron con la realización que hay problemas serios de relevancia entre el enfoque publicitario de Google y el contenido de la página web en muchos casos.
Recordemos que el problema real en la publicidad contextual es el contenido dinámico, que cambia continuamente, no tanto las páginas estáticas donde el dueño de los contenidos puede optimizar los anuncios a mano, uno por uno. La dificultad es hacer esto de forma automática.
El middleware que ha desarrollado hakia se puede utilizar de varias maneras. Los SEO y SEM que gestionan millones de páginas para extraer palabras clave, insertar meta-tags, etc. pueden utilizar las herramientas que ofrece hakia. Los proveedores de la publicidad contextual pueden utilizar este software middle para arreglárselas con un gran número de páginas dinámicas sin trabajo manual pero con precisión semántica.
Para lograr el progreso auténtico, tenemos que mirar más allá de las estadísticas “retrovisor” que minan la potencial real de la publicidad contextual con prácticas estancadas en el pasado. Si un 90% del tráfico de tu sitio web viene de los buscadores, entonces esas personas que ven tus contenidos tienen una orientación mental de búsqueda. La publicidad relevante a lado de tu contenido corresponde a esta mentalidad y aumenta tu capacidad de conseguir tus objetivos. La relevancia pobre hace que los anuncios parezcan malos, no solo a primera vista y también reflejan mal sobre el sector publicitario entero.
Imaginemos un futuro en la cual la televisión y los ordenadores se fusionan. Los sistemas de la publicidad contextual y semántica podrán mostrar anuncios relevantes en la parte inferior de la pantalla mientras el tema de conversión cambia en un programa de televisión. ¿El presentador dice algo interesante? Allí mismo podrás pinchar un enlace para capturar la noticia y saltar a una página web relevante. Eso es el futuro.
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