Ingresos publicitarios de las editoriales online | Blog de Publicidad
Según el estudio alemán Digitale Erlösquellen für Verlage (Fuentes digitales de ingresos para las editoriales), la proporción de ingresos obtenidos por los modelos de negocio basados en la red aún es muy baja respecto al total del volumen de negocio. En 2007 la proporción de ingresos digitales respecto al total fue del 5,4%. La previsión de este estudio es que de aquí a 2011 este porcentaje se eleve hasta el 13%.
La principal fuente de ingresos en la red en 2007 ha sido la publicidad tradicional. En segundo lugar están las suscripciones online, que en la actualidad es un sistema adoptado por el 77% de las editoriales. La tercera fuente de ingresos es el comercio electrónico; casi tres de cada cinco editoriales han integrado en sus ofertas la venta a distancia online.
El estudio ha sido realizado por la asociación alemana de editores de revistas, la consultora KPMG y la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y se ha presentado con ocasión del evento de los medios de comunicación Medientage München.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…
La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

abril, 2009 | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…
La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…
La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad
En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

Search Congress Valencia, cita para el sector de la publicidad…
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…
La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…