Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad

La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de la publicidad online, que ofrece una mayor efectividad al anunciante. Si en Reino Unido la publicidad online ha alcanzado el 18,8% del mercado, menos de un punto que la prensa escrita (que se sitúa en el 19,3%, según datos del Ofcom), la Red tiene por delante un futuro muy esperanzador.

Sin embargo, en España, esta publicidad sigue considerándose “el hermano pequeño de la publicidad, al que ahora se apuntan todos”, señala Antonio Traugott, director de IAB, asociación de márketing interactivo que representa al 95% del negocio interactivo.

A pesar del actual momento de incertidumbre económica, que está recortando los presupuestos publicitarios de las compañías, el márketing interactivo tiene previsto el año con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. El aumento exponencial del negocio publicitario interactivo a lo largo de los últimos ejercicios, en los que ha crecido hasta un 60%, aún no ha llegado a su fin.

“Internet es complementario a todos los medios y, de hecho, en diferentes formatos es más efectivo”, indica el directivo de la asociación. No obstante, a pesar de la efectividad, Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unidad Editorial, mantiene que es necesario “disponer de un sistema de medición que transmita confianza a los anunciantes”, lo que pasa por la regulación del actual modelo empleado.

Prensa
Además, según apuntó Ramírez, “los principales diarios que nos desarrollemos con mentalidad multisoporte seremos las vedettes” para la publicidad, donde, según el director, “llegaremos a tener más peso que las televisiones, que cada vez están más fragmentadas. Los diarios no desaparecerán nunca, ya que un periódico no es un soporte impreso, sino una edición que se hace todos los días”. Por ello, “la inversión publicitaria en ellos crecerá de forma exponencial cuando superemos la crisis”, auguró Ramírez.

Según Pablo Melchor, director general de Nurun y miembro del jurado de los premios, “este último año, se ha consolidado la percepción del márketing en buscadores como una función estratégica y no como un complemento a la publicidad tradicional, cuya efectividad, además, lo convierte en refugio para la inversión en publicidad”. Para Melchor, las características diferenciales del márketing online pasan por “la interactividad, ya que no hay un mensaje unidireccional de la marca al consumidor, sino una relación en la que el consumidor participa (opinando y personalizando su experiencia), lo que da la certeza de haber capturado la atención del consumidor.

Además, la publicidad online permite la personalización una medición de los resultados con más detalle, ya que todo potencial consumidor deja una huella electrónica”. Estas virtudes fueron reconocidas por los numerosos asistentes al certamen publicitario celebrado la pasada semana, cuyo objetivo era “iluminar” a los asistentes al Convento de Boadilla, en Madrid, en torno al negocio de la publicidad online.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
05 Ene 2020

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…

La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

2202_empresa_fichasweb_shutterstock_1932042689_1920x10802
15 Nov 2018

Orange lanza su plataforma de publicidad online Orange Ad Market…

Orange quiere posicionarse en el mercado de la publicidad online, promocionandose como…

marketing-2483856_960_720-1-10
24 Jul 2014

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog…

El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales…

publicidad-700x450
21 Abr 2015

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…

La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

publicidad-efectiva
26 May 2018

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…

Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

5516_instagram
03 Jun 2019

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…

La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

ASESORIA EMPRESAS ARAVACA
19 Oct 2023

La importancia de la estrategia en una agencia creativa

[ad_1] La importancia de la estrategia en una agencia creativa En el…

tipos-medios-publicitarios
14 Feb 2018

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

ley_publicidad-1
18 Oct 2022

Google predice que el futuro de la publicidad online estará…

El 50% de los anuncios de publicidad online en 2015 se basarán…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El proceso creativo en una agencia: de la idea a…

[ad_1] El proceso creativo en una agencia: de la idea a la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *