Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad

La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de la publicidad online, que ofrece una mayor efectividad al anunciante. Si en Reino Unido la publicidad online ha alcanzado el 18,8% del mercado, menos de un punto que la prensa escrita (que se sitúa en el 19,3%, según datos del Ofcom), la Red tiene por delante un futuro muy esperanzador.

Sin embargo, en España, esta publicidad sigue considerándose “el hermano pequeño de la publicidad, al que ahora se apuntan todos”, señala Antonio Traugott, director de IAB, asociación de márketing interactivo que representa al 95% del negocio interactivo.

A pesar del actual momento de incertidumbre económica, que está recortando los presupuestos publicitarios de las compañías, el márketing interactivo tiene previsto el año con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. El aumento exponencial del negocio publicitario interactivo a lo largo de los últimos ejercicios, en los que ha crecido hasta un 60%, aún no ha llegado a su fin.

“Internet es complementario a todos los medios y, de hecho, en diferentes formatos es más efectivo”, indica el directivo de la asociación. No obstante, a pesar de la efectividad, Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unidad Editorial, mantiene que es necesario “disponer de un sistema de medición que transmita confianza a los anunciantes”, lo que pasa por la regulación del actual modelo empleado.

Prensa
Además, según apuntó Ramírez, “los principales diarios que nos desarrollemos con mentalidad multisoporte seremos las vedettes” para la publicidad, donde, según el director, “llegaremos a tener más peso que las televisiones, que cada vez están más fragmentadas. Los diarios no desaparecerán nunca, ya que un periódico no es un soporte impreso, sino una edición que se hace todos los días”. Por ello, “la inversión publicitaria en ellos crecerá de forma exponencial cuando superemos la crisis”, auguró Ramírez.

Según Pablo Melchor, director general de Nurun y miembro del jurado de los premios, “este último año, se ha consolidado la percepción del márketing en buscadores como una función estratégica y no como un complemento a la publicidad tradicional, cuya efectividad, además, lo convierte en refugio para la inversión en publicidad”. Para Melchor, las características diferenciales del márketing online pasan por “la interactividad, ya que no hay un mensaje unidireccional de la marca al consumidor, sino una relación en la que el consumidor participa (opinando y personalizando su experiencia), lo que da la certeza de haber capturado la atención del consumidor.

Además, la publicidad online permite la personalización una medición de los resultados con más detalle, ya que todo potencial consumidor deja una huella electrónica”. Estas virtudes fueron reconocidas por los numerosos asistentes al certamen publicitario celebrado la pasada semana, cuyo objetivo era “iluminar” a los asistentes al Convento de Boadilla, en Madrid, en torno al negocio de la publicidad online.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

prueba1
28 Sep 2023

RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de…

"RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de Propiedades en…

876e95067c74ae0de5fff162e690c7694849a758
26 Jun 2015

Con p se escriben poesía y publicidad | Blog de…

 Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

influencia-de-la-publicidad-fb
15 Nov 2019

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)  ha presentado sus cifras…

publicidad-4
01 Jun 2022

Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada…

Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los…

anuncios_redessociales
12 Feb 2016

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…

El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2017

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
17 Jun 2014

Los nuevos hábitos de los consumidores están trasnformando la publicidad…

Una persona que vive en una capital española recibe una media de…

publicidad-de-producto-ejemplos
13 Jun 2018

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad

Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Redes sociales
19 Oct 2023

Las ventajas y desventajas de las redes sociales

[ad_1] Las redes sociales se han convertido en una parte integral de…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
28 Oct 2020

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *