Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de Publicidad

Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en los diferentes medios de comunicación continúan apuntando sin duda a que el sector online e internet seguirán creciendo hasta posicionarse como uno de los medios más importantes para comercialización publicitaria.

En realidad a estas alturas afirmar esto puede ya parecer un tópico del que mucho se ha hablado pero aun así, hay quiénes aprovechan para recordárnoslo.
De esta forma, Ricardo Baeza, vicepresidente de Yahoo afirmaba durante una conferencia de graduación del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, que el medio Internet ya vende más publicidad que otros medios como la radio y que en los próximos cuatro años las cifras del negocio de la publicidad online podrían incluso superar a las de la televisión y los diarios.

En países como el Reino Unido, la inversión publicitaria online ha experimentado un crecimiento hasta el punto de equipararse e incluso “superar” a la televisión, posicionándose así como el primer medio en volumen de inversión publicitaria.

Al respecto Baeza destacaba algunas de las características y ventajas de la publicidad online afirmando además que es precisamente en este tipo de publicidad donde se obtiene una mejor relación entre “beneficio-precio”.

Coincidiendo con Ricardo Baeza, son muchos losprofesionales y expertos del sector publicitario y el mundo del marketing que apuestan por el medio internet.

Patti Williams, profesora de Marketing de la Universidad de Pensilvania mencionaba que “de todas las plataformas de publicidad, Internet es uno de los pocos medios en una tendencia al alza, aunque si se tienen en cuenta la relación entre el tiempo que la mayoría de consumidores pasa conectados a la red y la cantidad de dólares que se invierten para llegar a ellos, podríamos deducir que la publicidad en internet todavía no ha
conseguido ocupar la posición relevante que todos esperábamos aunque algo está cambiando.

Durante los últimos años hemos sido testigos de la evolución del medio internet y de como la publicidad online se ha convertido en el mejor recurso estratégico para las empresas. La tendencia continúa y el futuro del marketing inclina la balanza hacia el medio internet.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

origen-marketing
04 Sep 2018

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Marketing digital
19 Oct 2023

Las tendencias del marketing digital en 2021: lo que debes…

[ad_1] Las tendencias del marketing digital en 2021: lo que debes tener…

internet-ads-featured
02 Feb 2020

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…

Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2015

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…

Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
28 Oct 2020

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

influencia-de-la-publicidad-fb
13 May 2021

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

ttkdttpijjey5caemd7pdjvg7y
14 Nov 2019

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…

La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

tendencias-de-marketing-para-2022
29 Sep 2016

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…

Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
29 May 2017

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *