Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de Publicidad

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun así hay más gente utilizando Internet, cuyo uso ha está creciendo de forma espectacular. Pero, según un informe de la compañía Nielsen, los medios nuevos y tradicionales comparten más de lo que luchan por la atención de los ciudadanos ya que casi un tercio de la actividad en internet en los hogares estadounidenses tiene lugar mientras el usuario ve la televisión.

De hecho, el estudio muestra que los internautas más acérrimos son los telespectadores que más están frente a la pantalla, pasando más de 250 minutos, en comparación con los 220 minutos que ve la gente que no navega por la red. Estos datos parecen ser buenas noticias para las televisiones, preocupadas de que internet les esté quitando audiencia, y con ello, dinero por publicidad.
Esto también puede ayudar a explicar la aparente paradoja entre el aumento total de telespectadores y la creciente popularidad de los nuevos medios.

“El uso de la televisión está en su máximo histórico, y aun así hay más gente utilizando Internet, y parte de la respuesta es que lo hacen simultáneamente”, señaló el portavoz de Nielsen Gary Holmes.

El informe, el primero de este tipo del servicio de evaluación de medios Nielsen, se basó en una encuesta a 3.000 personas en más de 1.000 hogares estadounidenses durante el mes de mayo.

El estudio no diferencia los usos de Internet por parte de los telespectadores, pese a que la actividad más popular en la red consiste principalmente en búsquedas, correo electrónico y otras formas de comunicación, así como compras online, explicó Holmes.

El uso en general de Internet está creciendo de forma espectacular, aproximadamente un 9 por ciento anual, al menos durante mayo, añadió el portavoz.

Pero el tiempo frente a la televisión todavía supera en promedio a la actividad en Internet en los hogares: 127 horas mensuales frente a las 26 de aquellos que usan la red. De ellas, dos horas y 19 minutos se destinan en ver videos por internet mediante streaming.

Las adolescentes son las que más utilizan estas descargas, un 82 por ciento.

Mientras que el 31 por ciento de la actividad online en los hogares se realiza mientras los usuarios ven la televisión, la mayor parte de la audiencia televisiva en los hogares, casi el 96 por ciento, tiene lugar al margen de Internet.

No resulta sorprendente que un alto porcentaje de adolescentes vean la televisión y usen Internet a la vez, un 5,4 por ciento comparado con el 3,8 del resto de la población, afirmó la compañía.

“Aún queda por analizar la correlación entre la televisión y los contenidos de entretenimiento en Internet y la relación entre las cadenas comerciales y la publicidad online“, dijo Holmes.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio

[ad_1] Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio En el…

dialog-marketing-t
12 Mar 2016

La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog…

La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la…

marketing-digital-covid19
02 Abr 2020

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria…

Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar…

publicidad-2-2
03 May 2022

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…

La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

plan-de-publicidad
07 Jul 2022

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog…

La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España…

EMPRESA ORGANIZACION EVENTOS EN MELILLA
16 Oct 2023

Ineffable Eventos: Creando Momentos Inolvidables

En la vida, hay momentos que se desean capturar y mantener en…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

7
12 May 2017

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

publicidad-1024x768
22 May 2022

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…

El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

ff01cba7-marketing-y-ventas-roi
03 Ago 2021

Bajan los precios de la publicidad online | Blog de…

El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *