Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de Publicidad

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun así hay más gente utilizando Internet, cuyo uso ha está creciendo de forma espectacular. Pero, según un informe de la compañía Nielsen, los medios nuevos y tradicionales comparten más de lo que luchan por la atención de los ciudadanos ya que casi un tercio de la actividad en internet en los hogares estadounidenses tiene lugar mientras el usuario ve la televisión.

De hecho, el estudio muestra que los internautas más acérrimos son los telespectadores que más están frente a la pantalla, pasando más de 250 minutos, en comparación con los 220 minutos que ve la gente que no navega por la red. Estos datos parecen ser buenas noticias para las televisiones, preocupadas de que internet les esté quitando audiencia, y con ello, dinero por publicidad.
Esto también puede ayudar a explicar la aparente paradoja entre el aumento total de telespectadores y la creciente popularidad de los nuevos medios.

“El uso de la televisión está en su máximo histórico, y aun así hay más gente utilizando Internet, y parte de la respuesta es que lo hacen simultáneamente”, señaló el portavoz de Nielsen Gary Holmes.

El informe, el primero de este tipo del servicio de evaluación de medios Nielsen, se basó en una encuesta a 3.000 personas en más de 1.000 hogares estadounidenses durante el mes de mayo.

El estudio no diferencia los usos de Internet por parte de los telespectadores, pese a que la actividad más popular en la red consiste principalmente en búsquedas, correo electrónico y otras formas de comunicación, así como compras online, explicó Holmes.

El uso en general de Internet está creciendo de forma espectacular, aproximadamente un 9 por ciento anual, al menos durante mayo, añadió el portavoz.

Pero el tiempo frente a la televisión todavía supera en promedio a la actividad en Internet en los hogares: 127 horas mensuales frente a las 26 de aquellos que usan la red. De ellas, dos horas y 19 minutos se destinan en ver videos por internet mediante streaming.

Las adolescentes son las que más utilizan estas descargas, un 82 por ciento.

Mientras que el 31 por ciento de la actividad online en los hogares se realiza mientras los usuarios ven la televisión, la mayor parte de la audiencia televisiva en los hogares, casi el 96 por ciento, tiene lugar al margen de Internet.

No resulta sorprendente que un alto porcentaje de adolescentes vean la televisión y usen Internet a la vez, un 5,4 por ciento comparado con el 3,8 del resto de la población, afirmó la compañía.

“Aún queda por analizar la correlación entre la televisión y los contenidos de entretenimiento en Internet y la relación entre las cadenas comerciales y la publicidad online“, dijo Holmes.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

origen-marketing
26 Jun 2022

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…

El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

plan-de-publicidad
18 Jul 2017

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad

Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

publicidad-en-facebook
24 Nov 2016

Penetración De Audiencias | Blog de Publicidad

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
08 May 2017

marzo, 2009 | Blog de Publicidad

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

publicidad-en-facebook
05 Jun 2019

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…

El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

plan-de-publicidad
07 Jul 2022

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog…

La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo adaptar la estrategia publicitaria a los cambios en el…

[ad_1] El comportamiento del consumidor es un aspecto fundamental a tener en…

tipos-medios-publicitarios
08 Nov 2017

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online…

Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
06 Jun 2017

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

EMPRESA ORGANIZACION EVENTOS EN MELILLA
16 Oct 2023

Ineffable Eventos: Creando Momentos Inolvidables

En la vida, hay momentos que se desean capturar y mantener en…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *