IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva, un encuentro en el que los principales líderes y referentes abordarán temas relacionados a la publicidad online, mobile marketing y las tendencias en publicidad interactiva a nivel mundial.
Quienes asistan podrán participar de diferentes workshops sobre herramientas en publicidad digital, auspiciados por compañías líderes de la región. Las principales temáticas que se tratarán serán mobile marketing, videoadvertising, el avance y el rol de los medios interactivos, y casos de éxito.
Según expresó Daniel Grunfeld, presidente del Comité Organizador de estas Jornadas, uno de los principales objetivos del evento es crear un marco para que los anunciantes cuenten de qué forma están aprovechando los nuevos sistemas de comunicación, además de dar su punto de vista sobre las tendencias que ganarán terreno en publicidad y marketing en buscadores en los próximos años.
Publicidad digital en Argentina
La publicidad online tuvo en 2007 una participación del 2,5 % sobre el mix total de medios. Las proyecciones para 2008 indican que el share superará el 3%. La participación de la publicidad online sobre la torta publicitaria se incrementó en más del 100% cada año desde 2004.
Desde el punto de vista de Grunfeld, los sectores que más invirtieron en publicidad en la Red el último año fueron el automotriz, de telecomunicaciones, tecnología, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.
“Comprendieron que sus campañas de marketing y publicidad tienen que ser integrales e incluir a Internet como uno de los medios para llegar a sus potenciales consumidores. Argentina tiene 16 millones de usuarios de Internet, que están conectados una importante cantidad de horas a la semana. Y eso las marcas lo tienen muy en cuenta en sus estrategias publicitarias”, concluyó.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 10.0/10 (1 Votos)
IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva, 10.0 out of 10 based on 1 rating