La aceptación de la publicidad online en España es de las más bajas | Blog de Publicidad
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a sus intereses y uno de cada diez interactuaría con los formatos publicitarios, si estos se lo permitieran, si bien uno de cada cinco usuarios considera interesante la publicidad online.
Son resultados del estudio que ha realizado Yahoo! sobre la eficacia de los formatos publicitarios, para el que ha preguntado a 20.000 internautas europeos sobre ocho formatos diferentes.
El estudio establece un índice de aceptación de los distintos formatos publicitarios que ofrece Yahoo!, que tiene en cuenta tanto el efecto publicitario como hasta qué punto resulta molesto para el usuario. El índice medio de aceptación de los ocho formatos publicitarios analizados en Europa es del -4,8%.
En España, el índice de aceptación oscila entre el -16% y el 4% y el índice medio se sitúa en torno al -4%, si bien algunos formatos son mejor recibidos que la media, como es el caso del formato sidekick, deplegable lateral, en España, que obtiene un índice de aceptación de aproximadamente el 9%. Los formatos publicitarios que prefieren los españoles son el vídeo y los formatos desplegables. El resto obtiene índices de aceptación negativos.
Si se compara con el resto de países contemplados en el estudio, España es uno de los países en los que menos aceptación genera la publicidad online, solo por detrás de Alemania. En cambio, Reino Unido e Italia muestra índices de aceptación más positivos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Apple acapara los ingresos por publicidad móvil | Blog de…
Según la empresa consultora IDC, Apple está a punto de terminar el…

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…
Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad
La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad
Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…
La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

diciembre, 2010 | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…
Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

publicidad online | Blog de Publicidad
Estos son los avisos que aparecen en la World Wide Web junto…