La aceptación de la publicidad online en España es de las más bajas | Blog de Publicidad
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a sus intereses y uno de cada diez interactuaría con los formatos publicitarios, si estos se lo permitieran, si bien uno de cada cinco usuarios considera interesante la publicidad online.
Son resultados del estudio que ha realizado Yahoo! sobre la eficacia de los formatos publicitarios, para el que ha preguntado a 20.000 internautas europeos sobre ocho formatos diferentes.
El estudio establece un índice de aceptación de los distintos formatos publicitarios que ofrece Yahoo!, que tiene en cuenta tanto el efecto publicitario como hasta qué punto resulta molesto para el usuario. El índice medio de aceptación de los ocho formatos publicitarios analizados en Europa es del -4,8%.
En España, el índice de aceptación oscila entre el -16% y el 4% y el índice medio se sitúa en torno al -4%, si bien algunos formatos son mejor recibidos que la media, como es el caso del formato sidekick, deplegable lateral, en España, que obtiene un índice de aceptación de aproximadamente el 9%. Los formatos publicitarios que prefieren los españoles son el vídeo y los formatos desplegables. El resto obtiene índices de aceptación negativos.
Si se compara con el resto de países contemplados en el estudio, España es uno de los países en los que menos aceptación genera la publicidad online, solo por detrás de Alemania. En cambio, Reino Unido e Italia muestra índices de aceptación más positivos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…
La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…
Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad
Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…

fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…
El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

julio, 2009 | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…