Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La aceptación de la publicidad online en España es de las más bajas | Blog de Publicidad

Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a sus intereses y uno de cada diez interactuaría con los formatos publicitarios, si estos se lo permitieran, si bien uno de cada cinco usuarios considera interesante la publicidad online.

Son resultados del estudio que ha realizado Yahoo! sobre la eficacia de los formatos publicitarios, para el que ha preguntado a 20.000 internautas europeos sobre ocho formatos diferentes.

El estudio establece un índice de aceptación de los distintos formatos publicitarios que ofrece Yahoo!, que tiene en cuenta tanto el efecto publicitario como hasta qué punto resulta molesto para el usuario. El índice medio de aceptación de los ocho formatos publicitarios analizados en Europa es del -4,8%.

En España, el índice de aceptación oscila entre el -16% y el 4% y el índice medio se sitúa en torno al -4%, si bien algunos formatos son mejor recibidos que la media, como es el caso del formato sidekick, deplegable lateral, en España, que obtiene un índice de aceptación de aproximadamente el 9%. Los formatos publicitarios que prefieren los españoles son el vídeo y los formatos desplegables. El resto obtiene índices de aceptación negativos.

Si se compara con el resto de países contemplados en el estudio, España es uno de los países en los que menos aceptación genera la publicidad online, solo por detrás de Alemania. En cambio, Reino Unido e Italia muestra índices de aceptación más positivos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

redes_sociales_crecimiento-4126918
17 Oct 2023

Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de…

[ad_1] Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de tu…

origen-marketing
05 Mar 2022

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
26 Dic 2019

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

todo-sobre-el-marketing
02 Feb 2015

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

publicitarse-en-rrss-960x720
23 May 2020

Twitter agregará publicidad en el timeline | Blog de Publicidad

El equipo desarrollador de Twitter anunció en el blog oficial que se…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo adaptar la estrategia publicitaria a los cambios en el…

[ad_1] El comportamiento del consumidor es un aspecto fundamental a tener en…

diferencias-publicidad-propaganda-wide
22 Ene 2022

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Medios tradicionales vs. medios digitales: ¿una lucha de supervivencia?

[ad_1] La era digital ha revolucionado la forma en que nos comunicamos,…

la_publicidad_en_internet-2
06 Jul 2017

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…

La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

publicidad-efectiva
25 Oct 2017

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…

Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *