Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La aceptación de la publicidad online en España es de las más bajas | Blog de Publicidad

Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a sus intereses y uno de cada diez interactuaría con los formatos publicitarios, si estos se lo permitieran, si bien uno de cada cinco usuarios considera interesante la publicidad online.

Son resultados del estudio que ha realizado Yahoo! sobre la eficacia de los formatos publicitarios, para el que ha preguntado a 20.000 internautas europeos sobre ocho formatos diferentes.

El estudio establece un índice de aceptación de los distintos formatos publicitarios que ofrece Yahoo!, que tiene en cuenta tanto el efecto publicitario como hasta qué punto resulta molesto para el usuario. El índice medio de aceptación de los ocho formatos publicitarios analizados en Europa es del -4,8%.

En España, el índice de aceptación oscila entre el -16% y el 4% y el índice medio se sitúa en torno al -4%, si bien algunos formatos son mejor recibidos que la media, como es el caso del formato sidekick, deplegable lateral, en España, que obtiene un índice de aceptación de aproximadamente el 9%. Los formatos publicitarios que prefieren los españoles son el vídeo y los formatos desplegables. El resto obtiene índices de aceptación negativos.

Si se compara con el resto de países contemplados en el estudio, España es uno de los países en los que menos aceptación genera la publicidad online, solo por detrás de Alemania. En cambio, Reino Unido e Italia muestra índices de aceptación más positivos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

plan-de-marketing
08 Jul 2015

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…

Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

5516_instagram
18 Oct 2022

Publicidad Online Segmentada | Blog de Publicidad

La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

publicidad-efectiva
01 Feb 2022

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…

Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

marketing-digital-1200x675
07 Jul 2014

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…

La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

estrategias-de-la-publicidad
21 Jun 2017

publicidad segmentada | Blog de Publicidad

Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo la publicidad interactiva está transformando la industria del marketing

[ad_1] La publicidad interactiva ha revolucionado la forma en que las empresas…

opt_03_a-4
29 Mar 2021

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…

Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

marketing-en-la-empresa
08 Jul 2017

diarios españoles | Blog de Publicidad

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El papel de una agencia creativa en el mundo digital

[ad_1] El mundo digital ha transformado por completo la forma en que…

Redes sociales
19 Oct 2023

Consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales

[ad_1] Consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales Las redes…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *