Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La aceptación de la publicidad online en España es de las más bajas | Blog de Publicidad

Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a sus intereses y uno de cada diez interactuaría con los formatos publicitarios, si estos se lo permitieran, si bien uno de cada cinco usuarios considera interesante la publicidad online.

Son resultados del estudio que ha realizado Yahoo! sobre la eficacia de los formatos publicitarios, para el que ha preguntado a 20.000 internautas europeos sobre ocho formatos diferentes.

El estudio establece un índice de aceptación de los distintos formatos publicitarios que ofrece Yahoo!, que tiene en cuenta tanto el efecto publicitario como hasta qué punto resulta molesto para el usuario. El índice medio de aceptación de los ocho formatos publicitarios analizados en Europa es del -4,8%.

En España, el índice de aceptación oscila entre el -16% y el 4% y el índice medio se sitúa en torno al -4%, si bien algunos formatos son mejor recibidos que la media, como es el caso del formato sidekick, deplegable lateral, en España, que obtiene un índice de aceptación de aproximadamente el 9%. Los formatos publicitarios que prefieren los españoles son el vídeo y los formatos desplegables. El resto obtiene índices de aceptación negativos.

Si se compara con el resto de países contemplados en el estudio, España es uno de los países en los que menos aceptación genera la publicidad online, solo por detrás de Alemania. En cambio, Reino Unido e Italia muestra índices de aceptación más positivos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Abr 2016

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya…

diferencias-marketing-publicidad
20 Jun 2022

Regulación de la publicidad en televisión perjudicial para niños |…

Toda la publicidad en televisión de alimentos dirigida a los menores tendrá…

team-strategy-session
18 Mar 2019

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

publicidad-4
01 Jun 2022

Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada…

Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

doble-publicidad-periodismo-slide
04 Jul 2022

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…

Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

publicidad-digital-3
16 Sep 2016

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
18 Dic 2021

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…

Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

inmobiliaria-benidorm-1
26 Feb 2024

Descubre tu Hogar Ideal con la Mejor Inmobiliaria en Benidorm

Benidorm, un destino vibrante en la Costa Blanca, es famoso por sus…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *