La combinación de publicidad online y offline, clave en el futuro del sector publicitario | Blog de Publicidad
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la conferencia “Qué pasa con la publicidad hoy”, en la que a través de su experiencia en este sector ha hecho un repaso de la situación actual mediante anécdotas de su larga carrera profesional y ha dado las claves para el futuro de la publicidad.
Según Bassat, el secreto para tener éxito en publicidad es innovar y arriesgar. “El que gana es el que sale primero e innova, y aunque eso tiene riesgos, es más arriesgado no hacerlo”.
La publicidad en tiempos de crisis
Acerca de la actual crisis que está afectando a la economía mundial, el reconocido publicitario ha afirmado que no se trata de una situación pasajera si no que va a sentar unos precedentes en el estilo de vida de la gente. “Esta nueva crisis va a durar tanto que va a generar una nueva economía, una nueva forma de comprar y vender que va a ser para muchos años”.
Bassat ha explicado que la sociedad, las empresas y los consumidores van a cambiar sus hábitos de una forma notable, y eso hará que los profesionales de la publicidad tengan que buscar la eficiencia y la eficacia para asegurar el futuro de la publicidad. “Si las agencias buscan el dinero y los anunciantes buscan el ahorro por encima de cualquier otra cosa, entonces tenemos profesión de la publicidad para muy poco rato”.
A la pregunta de qué combinación de medios será la de éxito en el futuro, Bassat ha asegurado que la mezcla inteligente de la publicidad online con la offline va a ser clave en el futuro del sector publicitario, en el que el producto es de gran importancia para vender.
Posts relacionados

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…
El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

Campaña De Publicidad | Blog de Publicidad
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…
La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…

Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…
Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

Nueva plataforma de gestión de publicidad en vídeos online |…
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

Detectan bajo impacto de la publicidad en videos online |…
Según un estudio de Deloitte, la publicidad en vídeos online tiene mucho…

En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de…
La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008,…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…