La combinación de publicidad online y offline, clave en el futuro del sector publicitario | Blog de Publicidad
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la conferencia “Qué pasa con la publicidad hoy”, en la que a través de su experiencia en este sector ha hecho un repaso de la situación actual mediante anécdotas de su larga carrera profesional y ha dado las claves para el futuro de la publicidad.
Según Bassat, el secreto para tener éxito en publicidad es innovar y arriesgar. “El que gana es el que sale primero e innova, y aunque eso tiene riesgos, es más arriesgado no hacerlo”.
La publicidad en tiempos de crisis
Acerca de la actual crisis que está afectando a la economía mundial, el reconocido publicitario ha afirmado que no se trata de una situación pasajera si no que va a sentar unos precedentes en el estilo de vida de la gente. “Esta nueva crisis va a durar tanto que va a generar una nueva economía, una nueva forma de comprar y vender que va a ser para muchos años”.
Bassat ha explicado que la sociedad, las empresas y los consumidores van a cambiar sus hábitos de una forma notable, y eso hará que los profesionales de la publicidad tengan que buscar la eficiencia y la eficacia para asegurar el futuro de la publicidad. “Si las agencias buscan el dinero y los anunciantes buscan el ahorro por encima de cualquier otra cosa, entonces tenemos profesión de la publicidad para muy poco rato”.
A la pregunta de qué combinación de medios será la de éxito en el futuro, Bassat ha asegurado que la mezcla inteligente de la publicidad online con la offline va a ser clave en el futuro del sector publicitario, en el que el producto es de gran importancia para vender.
Posts relacionados

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…
En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…
El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

La publicidad online crece un 22,8% en Brasil | Blog…
La inversión en publicidad online creció 22,8% en Brasil, en el primer…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios |…
Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas…

La publicidad en Redes Sociales entra en las empresas |…
Entidades como Forrester, que predice el gasto en marketing para los EEUU…

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog…
La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la…

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…