La combinación de publicidad online y offline, clave en el futuro del sector publicitario | Blog de Publicidad
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la conferencia “Qué pasa con la publicidad hoy”, en la que a través de su experiencia en este sector ha hecho un repaso de la situación actual mediante anécdotas de su larga carrera profesional y ha dado las claves para el futuro de la publicidad.
Según Bassat, el secreto para tener éxito en publicidad es innovar y arriesgar. “El que gana es el que sale primero e innova, y aunque eso tiene riesgos, es más arriesgado no hacerlo”.
La publicidad en tiempos de crisis
Acerca de la actual crisis que está afectando a la economía mundial, el reconocido publicitario ha afirmado que no se trata de una situación pasajera si no que va a sentar unos precedentes en el estilo de vida de la gente. “Esta nueva crisis va a durar tanto que va a generar una nueva economía, una nueva forma de comprar y vender que va a ser para muchos años”.
Bassat ha explicado que la sociedad, las empresas y los consumidores van a cambiar sus hábitos de una forma notable, y eso hará que los profesionales de la publicidad tengan que buscar la eficiencia y la eficacia para asegurar el futuro de la publicidad. “Si las agencias buscan el dinero y los anunciantes buscan el ahorro por encima de cualquier otra cosa, entonces tenemos profesión de la publicidad para muy poco rato”.
A la pregunta de qué combinación de medios será la de éxito en el futuro, Bassat ha asegurado que la mezcla inteligente de la publicidad online con la offline va a ser clave en el futuro del sector publicitario, en el que el producto es de gran importancia para vender.
Posts relacionados

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…
En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

julio, 2009 | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…
El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…
Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…
Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…