Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La crisis económica no puede con la Publicidad online | Blog de Publicidad

Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los sectores profesionales incluido el de la publicidad tradicional, el sector del marketing en buscadores y la publicidad online en EE.UU parecen permanecer inmunes a sus efectos,  y prueba de ellos son los últimos datos publicados por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

En relación al crecimiento del gasto publicitario en internet entre los meses de julio y septiembre se alcanzaron los 5.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año 2007 y un 2 por ciento respecto al periodo del segundo trimestre de año actual alcanzando así la cifra de los 17.300 millones de dólares en los primeros nueve meses del año frente a los 15.200 millones registrados durante el mismo periodo del pasado año.

Estos datos indican que el sector de la publicidad online e interactiva además de seguir estabilizándose e incrementando sus niveles de inversión, está demostrando una gran solidez y ser un mercado que sigue madurando a pasos agigantados.

La importancia del sector publicitario online es indudable y ahora más que nunca el marketing en buscadores y la publicidad online se posicionan como una opción preferente y “una forma directa de llegar a los consumidores, más fácil de medir y con costes más eficientes”, explicaba Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB.

Lo que es evidente es que el sector de la publicidad online continua su evolución y crecimiento a pesar de los difíciles momentos de crisis. Algo que el propio David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers LLP, destacaba añadiendo que la publicidad en el medio internet “está mejor preparada para soportar la tormenta”.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

marketing-en-la-empresa
26 Dic 2022

YouTube compartirá dinero de la publicidad en videos online con…

YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, ha…

publicidad-1024x768
29 Sep 2016

Caída de las ventas de publicidad en los diarios de…

La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos…

diferencias-marketing-publicidad
20 Jun 2022

Regulación de la publicidad en televisión perjudicial para niños |…

Toda la publicidad en televisión de alimentos dirigida a los menores tendrá…

sunset-1807524_960_720-6833781-5514312-jpg
17 Oct 2023

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible

[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

que-es-el-marketing-digital
23 Ene 2016

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…

Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y…

[ad_1] Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y qué…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo…

[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo destacar…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
24 Sep 2019

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *