nov
18
2008

La crisis económica no puede con la Publicidad online

Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los sectores profesionales incluido el de la publicidad tradicional, el sector del marketing en buscadores y la publicidad online en EE.UU parecen permanecer inmunes a sus efectos,  y prueba de ellos son los últimos datos publicados por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

En relación al crecimiento del gasto publicitario en internet entre los meses de julio y septiembre se alcanzaron los 5.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año 2007 y un 2 por ciento respecto al periodo del segundo trimestre de año actual alcanzando así la cifra de los 17.300 millones de dólares en los primeros nueve meses del año frente a los 15.200 millones registrados durante el mismo periodo del pasado año.

Estos datos indican que el sector de la publicidad online e interactiva además de seguir estabilizándose e incrementando sus niveles de inversión, está demostrando una gran solidez y ser un mercado que sigue madurando a pasos agigantados.

La importancia del sector publicitario online es indudable y ahora más que nunca el marketing en buscadores y la publicidad online se posicionan como una opción preferente y “una forma directa de llegar a los consumidores, más fácil de medir y con costes más eficientes”, explicaba Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB.

Lo que es evidente es que el sector de la publicidad online continua su evolución y crecimiento a pesar de los difíciles momentos de crisis. Algo que el propio David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers LLP, destacaba añadiendo que la publicidad en el medio internet “está mejor preparada para soportar la tormenta”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Written by Redacción in: Publicidad en Internet | Etiquetas: ,

26 comentarios »

  • Blog de Marketing » Nueva herramienta de Marketing Online de Google

    [...] será de utilidad para todas aquellas empresas que llevan a cabo estrategias de marketing y publicidad online dado que podrá aportarnos nuevos datos de interés para mejorar nuestros objetivos y resultados. [...]

    Pingback | 24 noviembre 2008
  • Internet influye en las decisiones de compra del 41% de los usuarios europeos | Blog de Marketing

    [...] actitud frente a la publicidad El informe arroja importantes datos sobre la publicidad online: el 67% de los usuarios se declara preocupado por la publicidad personalizada. Sin embargo, el 54% [...]

    Pingback | 25 noviembre 2008
  • Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses | Blog de Posicionamiento

    [...] por la empresa especializada en servicios de Targeting Integrado, Wunderloop, en Alemania la publicidad online dirigida a los internautas según sus intereses es aceptada más fácilmente que aquella que se [...]

    Pingback | 25 noviembre 2008
  • Google busca universitarios emprendedores | Blog de Posicionamiento

    [...] a los estudiantes universitarios y de postgrado la posibilidad de aprender los aspectos de la publicidad online mientras completan sus estudios. Los grupos de estudiantes reciben unos 135 euros para invertir en [...]

    Pingback | 25 noviembre 2008
  • [...] y los contenidos de entretenimiento en Internet y la relación entre las cadenas comerciales y la publicidad online“, dijo Holmes. Written by admin in: Publicidad Tv | Etiquetas:publicidad en Internet, [...]

    Pingback | 25 noviembre 2008
  • [...] que otros medios como la radio y que en los próximos cuatro años las cifras del negocio de la publicidad online podrían incluso superar a las de la televisión y los [...]

    Pingback | 25 noviembre 2008
  • [...] publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en Reino Unido, el primer mercado publicitario europeo. [...]

    Pingback | 26 noviembre 2008
  • [...] publicidad online alcanzó los 482,42MM€ en España el año [...]

    Pingback | 1 diciembre 2008
  • [...] crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de la publicidad online, que ofrece una mayor efectividad al anunciante. Si en Reino Unido la publicidad online ha [...]

    Pingback | 2 diciembre 2008
  • [...] tradicionales que han visto como sus cimientos se desmoronaban afectados por los efectos de una crisis económica que también ha debilitado el sector de la [...]

    Pingback | 5 diciembre 2008
  • [...] incremento de las inversiones publicitarias prosigue al alza. La publicidad online creció en relación con el primer semestre de 2007 hasta un 39,46%, por lo que la inversión se [...]

    Pingback | 5 diciembre 2008
  • [...] el 71% de los cibernautas británicos cree que la publicidad online ha aumentado, mientras que el 28% no ha notado cambio alguno. Dymamic Logic ha analizado los [...]

    Pingback | 5 diciembre 2008
  • [...] mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis económica, el boom de los medios digitales y la caída de las inversiones en los canales publicitarios [...]

    Pingback | 6 diciembre 2008
  • [...] por la empresa especializada en servicios de Targeting Integrado, Wunderloop, en Alemania la publicidad online dirigida a los internautas según sus intereses es aceptada más fácilmente que aquella que se [...]

    Pingback | 8 diciembre 2008
  • La crisis económica significará una oportunidad para el marketing online en 2009 | Blog de Marketing

    [...] crecimiento del sector, los encuestados ven la crisis económica como una oportunidad para que la publicidad online sea capaz de mostrar todas sus capacidades y salir fortalecida. Así, creen que Internet es la [...]

    Pingback | 10 diciembre 2008
  • [...] la publicidad online es bien recibida en general, el nivel de tolerancia no es muy alto: el 29,9% de los usuarios [...]

    Pingback | 7 enero 2009
  • Influencia de las marcas en el Marketing Online | Blog de Marketing

    [...] la posibilidad de reducir y ajustar costes en función de sus resultados y realizar campañas de publicidad online con bajos presupuestos o sin la necesidad de realizar grandes [...]

    Pingback | 14 enero 2009
  • [...] cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta hace poco, muchas empresas apenas consideraban la opción de poner sus anuncios en la Red y [...]

    Pingback | 14 enero 2009
  • [...] anunciantes se están bajando de medios masivos y empiezan a probar lo que mejor les rinde, y la publicidad online es muy eficiente. Este hecho se debe a que la publicidad digital cuesta menos y permite medir mejor [...]

    Pingback | 15 enero 2009
  • [...] un encuentro en el que los principales líderes y referentes abordarán temas relacionados a la publicidad online, mobile marketing y las tendencias en publicidad interactiva a nivel [...]

    Pingback | 15 enero 2009
  • [...] de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que más redujeron su presupuesto  en publicidad online son la automotriz y la [...]

    Pingback | 20 enero 2009
  • [...] estadounidense LA Times es el primer diario que se financia por completo mediante los ingresos por publicidad online, según ha anunciado su editor, Russ Stanton. Pero la redacción ha tenido que reducir su plantilla [...]

    Pingback | 22 enero 2009
  • España sigue a la cola del sector del marketing online | Blog de Marketing

    [...] sector del Marketing y la Publicidad online siguen creciendo y aumentando sus expectativas y previsiones de cara al futuro. A pesar de la [...]

    Pingback | 28 enero 2009
  • [...] publicidad online ha crecido con dos dígitos cada año. Según la agencia ZenithOptimedia este año la inversión [...]

    Pingback | 9 febrero 2009
  • Impactos de las marcas en el Marketing online | Blog de Marketing

    [...] que el marketing y la Publicidad online imponen sus propias reglas, pero esto puede suponer localizar en este sentido su propio talón de [...]

    Pingback | 14 septiembre 2009
  • Los jóvenes-adultos, un grupo difícil para el marketing | Blog de Marketing

    [...] sociales. Esta relación cercana con las marcas también se refleja en las tasas de respuesta a la publicidad online: el 47% ha hecho clic en un anuncio online durante el último mes y el 42% ha visto algún spot [...]

    Pingback | 14 septiembre 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.