Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de Publicidad

Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad: que Internet será el único medio que crecerá en inversión y que las cifras descenderán durante 2009.

La economía global publicitaria retrocederá en 2009 por primera vez, desde la última recesión de la industria hace ocho años, con ello, la inversión caerá un 0.2% en los próximos doce meses.  Las cifras pueden variar unas décimas, pero las conclusiones son las mismas.

Tanto GrupoM (WPP) como ZenithOptimedia (Publicis) o TNS, principales empresas de estudio de mercado han coincidido en destacar que dentro de sus previsiones de inversión sólo Internet figura como el único medio capaz de resistir.

Desde que entramos en crisis los estudios sobre inversión publicitaria llegaban día si, día no, ya fuese para evaluar el panorama americano, europeo o nacional, todo resultaba similar. Los últimos seis meses del año la inversión en publicidad caía en torno al 1.7%; unos gastos que sólo subían en la red con un aumento de 7.0%.

En nuestro país, y según la IAB, Internet acapara el 8% del total de la inversión publicitaria de medios, pero la cosa no quedará ahí, ya que, los mejores augurios apuntan al medio online como el único que va a destacar dentro de la espiral de descenso de inversión, en la que la crisis ha sumado a los tradicionales medios de comunicación.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
04 Sep 2019

Google se consolida como líder de la publicidad online |…

El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Abr 2016

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya…

opt_03_a-4
28 Abr 2019

Éste será el año de la publicidad online | Blog…

Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

what-is-marketing
12 Feb 2017

Tv Privadas | Blog de Publicidad

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

opt_03_a-4
29 Mar 2021

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…

Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

sunset-1807524_960_720-6833781-5514312-jpg
17 Oct 2023

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible

[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

publicidad-2-2
03 May 2022

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…

La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 May 2022

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

tendencias-de-marketing-para-2022
29 Sep 2016

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…

Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *