La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de Publicidad
Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad: que Internet será el único medio que crecerá en inversión y que las cifras descenderán durante 2009.
La economía global publicitaria retrocederá en 2009 por primera vez, desde la última recesión de la industria hace ocho años, con ello, la inversión caerá un 0.2% en los próximos doce meses. Las cifras pueden variar unas décimas, pero las conclusiones son las mismas.
Tanto GrupoM (WPP) como ZenithOptimedia (Publicis) o TNS, principales empresas de estudio de mercado han coincidido en destacar que dentro de sus previsiones de inversión sólo Internet figura como el único medio capaz de resistir.
Desde que entramos en crisis los estudios sobre inversión publicitaria llegaban día si, día no, ya fuese para evaluar el panorama americano, europeo o nacional, todo resultaba similar. Los últimos seis meses del año la inversión en publicidad caía en torno al 1.7%; unos gastos que sólo subían en la red con un aumento de 7.0%.
En nuestro país, y según la IAB, Internet acapara el 8% del total de la inversión publicitaria de medios, pero la cosa no quedará ahí, ya que, los mejores augurios apuntan al medio online como el único que va a destacar dentro de la espiral de descenso de inversión, en la que la crisis ha sumado a los tradicionales medios de comunicación.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa
[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

Una década de publicidad online en el Messenger | Blog…
Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus…

El impacto de la publicidad móvil en la era digital
[ad_1] En la era digital en la que vivimos, la publicidad móvil…

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

La importancia de una estrategia publicitaria efectiva
[ad_1] La importancia de una estrategia publicitaria efectiva radica en su capacidad…

La importancia de la estrategia en el mundo empresarial
[ad_1] La importancia de la estrategia en el mundo empresarial En el…

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…
La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…