La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de Publicidad
Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad: que Internet será el único medio que crecerá en inversión y que las cifras descenderán durante 2009.
La economía global publicitaria retrocederá en 2009 por primera vez, desde la última recesión de la industria hace ocho años, con ello, la inversión caerá un 0.2% en los próximos doce meses. Las cifras pueden variar unas décimas, pero las conclusiones son las mismas.
Tanto GrupoM (WPP) como ZenithOptimedia (Publicis) o TNS, principales empresas de estudio de mercado han coincidido en destacar que dentro de sus previsiones de inversión sólo Internet figura como el único medio capaz de resistir.
Desde que entramos en crisis los estudios sobre inversión publicitaria llegaban día si, día no, ya fuese para evaluar el panorama americano, europeo o nacional, todo resultaba similar. Los últimos seis meses del año la inversión en publicidad caía en torno al 1.7%; unos gastos que sólo subían en la red con un aumento de 7.0%.
En nuestro país, y según la IAB, Internet acapara el 8% del total de la inversión publicitaria de medios, pero la cosa no quedará ahí, ya que, los mejores augurios apuntan al medio online como el único que va a destacar dentro de la espiral de descenso de inversión, en la que la crisis ha sumado a los tradicionales medios de comunicación.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…
La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…
Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad
La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…