Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de Publicidad

Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad: que Internet será el único medio que crecerá en inversión y que las cifras descenderán durante 2009.

La economía global publicitaria retrocederá en 2009 por primera vez, desde la última recesión de la industria hace ocho años, con ello, la inversión caerá un 0.2% en los próximos doce meses.  Las cifras pueden variar unas décimas, pero las conclusiones son las mismas.

Tanto GrupoM (WPP) como ZenithOptimedia (Publicis) o TNS, principales empresas de estudio de mercado han coincidido en destacar que dentro de sus previsiones de inversión sólo Internet figura como el único medio capaz de resistir.

Desde que entramos en crisis los estudios sobre inversión publicitaria llegaban día si, día no, ya fuese para evaluar el panorama americano, europeo o nacional, todo resultaba similar. Los últimos seis meses del año la inversión en publicidad caía en torno al 1.7%; unos gastos que sólo subían en la red con un aumento de 7.0%.

En nuestro país, y según la IAB, Internet acapara el 8% del total de la inversión publicitaria de medios, pero la cosa no quedará ahí, ya que, los mejores augurios apuntan al medio online como el único que va a destacar dentro de la espiral de descenso de inversión, en la que la crisis ha sumado a los tradicionales medios de comunicación.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

influencia-de-la-publicidad-fb
14 Feb 2021

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…

Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
19 Jul 2017

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
18 Abr 2017

Behavioral Targeting | Blog de Publicidad

La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

estrategias-de-la-publicidad
09 Mar 2020

Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales |…

Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que…

Empresas
23 Oct 2023

Las claves para construir una marca sólida y reconocida

[ad_1] Las claves para construir una marca sólida y reconocida La construcción…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
18 Nov 2017

Publicidad online y pago por lectura en diarios online estadounidenses…

La cuestión de los modelos de negocio de los medios online y…

redes_sociales_crecimiento-8155115
17 Oct 2023

El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva

[ad_1] El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva En la…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
17 Oct 2021

La publicidad en Internet estuvo en alza pese a la…

Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa: Una Estrategia Efectiva para Conectar con los…

[ad_1] La publicidad nativa es una estrategia efectiva para conectar con los…

marketing-plan-header
10 Mar 2016

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *