Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes Lions | Blog de Publicidad

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de junio en la Costa Azul francesa. El prestigioso Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, el mayor espectáculo del mundo publicitario, da su banderazo de salida inmerso en una de las peores crisis de los últimos tiempos.

De hecho, las inscripciones han caído un 20%, pasando de 28.284 en 2008 a 22.652. En el caso de España, el número de campañas presentadas se ha recortado en un 44%, con 882 piezas. Pese a todo, nuestro país ocupa el sexto lugar por inscripciones, siendo superado por EE UU (2.726), Alemania (2.131), Brasil (1.519), Reino Unido (1.316) e India (982).

Pese a ello, agencias de todo el mundo han presentado sus mejores piezas para lograr llevarse en la maleta de regreso a casa la valiosa estatuilla. Porque para una agencia es tan importante regresar a su país con un León (nombre del preciado galardón) como para un actor llevarse un Oscar. Se trata de un reconocimiento mundial que no sólo eleva el caché del creativo premiado, sino de la agencia a la que pertenece. Es una herramienta de imagen para ganar potenciales clientes. Y hoy esto es clave en un mercado publicitario castigado como nunca.

En Cannes compiten los mejores anuncios, que son juzgados por prestigiosos jurados multiculturales. Además, para grandes redes publicitarias (WPP, Omnicom, Interpublic, Publicis Groupe, Havas…) es un buen termómetro para conocer la salud creativa de sus agencias en cada mercado. Aunque este año estén más preocupadas por su salud financiera.

De hecho, todas las redes han reducido mucho el número de profesionales enviados al festival. En el caso español, el descenso será del 60%, pasando de 300 delegados el año pasado a 100.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

19 Sep 2023

Impulsando Negocios en Móstoles: La Revolución de Euromar en el…

Impulsando Negocios en Móstoles: La Revolución de Euromar en el Asesoramiento Empresarial…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña de publicidad interactiva

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una estrategia cada vez…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
09 Sep 2020

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…

La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…

plan-de-publicidad
25 Jul 2014

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…

La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

El Futuro de la Publicidad: La Importancia de la Publicidad…

[ad_1] El Futuro de la Publicidad: La Importancia de la Publicidad Nativa…

5516_instagram
03 Jun 2019

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…

La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

tendencias-de-marketing-para-2022
29 Sep 2016

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…

Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…

marketing-digital-covid19
27 Dic 2016

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…

Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

publicidad-efectiva
25 Oct 2017

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…

Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 Mar 2019

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…

Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *