Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes Lions | Blog de Publicidad

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de junio en la Costa Azul francesa. El prestigioso Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, el mayor espectáculo del mundo publicitario, da su banderazo de salida inmerso en una de las peores crisis de los últimos tiempos.

De hecho, las inscripciones han caído un 20%, pasando de 28.284 en 2008 a 22.652. En el caso de España, el número de campañas presentadas se ha recortado en un 44%, con 882 piezas. Pese a todo, nuestro país ocupa el sexto lugar por inscripciones, siendo superado por EE UU (2.726), Alemania (2.131), Brasil (1.519), Reino Unido (1.316) e India (982).

Pese a ello, agencias de todo el mundo han presentado sus mejores piezas para lograr llevarse en la maleta de regreso a casa la valiosa estatuilla. Porque para una agencia es tan importante regresar a su país con un León (nombre del preciado galardón) como para un actor llevarse un Oscar. Se trata de un reconocimiento mundial que no sólo eleva el caché del creativo premiado, sino de la agencia a la que pertenece. Es una herramienta de imagen para ganar potenciales clientes. Y hoy esto es clave en un mercado publicitario castigado como nunca.

En Cannes compiten los mejores anuncios, que son juzgados por prestigiosos jurados multiculturales. Además, para grandes redes publicitarias (WPP, Omnicom, Interpublic, Publicis Groupe, Havas…) es un buen termómetro para conocer la salud creativa de sus agencias en cada mercado. Aunque este año estén más preocupadas por su salud financiera.

De hecho, todas las redes han reducido mucho el número de profesionales enviados al festival. En el caso español, el descenso será del 60%, pasando de 300 delegados el año pasado a 100.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Empresas
23 Oct 2023

Las mejores estrategias para hacer crecer tu empresa

[ad_1] El crecimiento de una empresa es esencial para su éxito y…

sunset-1807524_960_720-6833781-5514312-jpg
17 Oct 2023

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible

[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
20 May 2015

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios |…

Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas…

publicidad-en-facebook
05 Jun 2019

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…

El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

planifica-publicidad-digital-1
28 Ago 2017

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…

En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

la_publicidad_en_internet-2
02 May 2017

Plan De Medios | Blog de Publicidad

Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…

mk-digital-hmk
04 Dic 2015

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…

Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el…

[ad_1] La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el Éxito…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Casos de éxito de agencias creativas en el mercado latinoamericano

[ad_1] Casos de éxito de agencias creativas en el mercado latinoamericano El…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *