La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad online | Blog de Publicidad
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión global y la mala publicidad que a menudo se hace en la prensa escrita de este soporte marcan a un sector que se debate entre la facilidad para demostrar la eficacia de una campaña y las reticencias de los anunciantes a la hora de aportar por la red.
Sin embargo, este sector ha sabido resistir la crisis muchos mejor que los medios tradicionales, debido a sus menores costes y ahora que muchas empresas de tecnología invierten en investigación para probar los beneficios de las campañas online internet surge como un sector que busca la madurez.
“Estamos viendo la maduración de los anuncios online con firmas de tecnología que aseguran grandes retornos de la inversión para los anunciantes”, explicó a ClickZ Ravi Belani de la consultora Draper Fisher Jurvetson. “Esa tendencia es la regla en todas las inversiones”.
Para muchos analistas la crisis incluso ha ayudado al sector, ya que ha obligado a los profesionales del marketing a buscar la eficiencia y la segmentación en internet, además de que ha desarrollado toda una línea de mediciones fiables.
Belani apunta a que la recesión fue un impulso para la consolidación del mercado, que crece de forma sana y con menos intentos fraticidas entre emprendedores, por lo que se considera optimista y cree que en 2010 las compañías tecnológicas obtendrán retornos de la inversión desproporcionados por sus anuncios en la red.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog…
La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España…

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog…
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

marzo, 2009 | Blog de Publicidad
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…
En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

La publicidad se reinventa para sobrevivir | Blog de Publicidad
La crisis económica parece que ha servido para que las agencias creativas…

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad
Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad
Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…
Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…