La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad online | Blog de Publicidad
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión global y la mala publicidad que a menudo se hace en la prensa escrita de este soporte marcan a un sector que se debate entre la facilidad para demostrar la eficacia de una campaña y las reticencias de los anunciantes a la hora de aportar por la red.
Sin embargo, este sector ha sabido resistir la crisis muchos mejor que los medios tradicionales, debido a sus menores costes y ahora que muchas empresas de tecnología invierten en investigación para probar los beneficios de las campañas online internet surge como un sector que busca la madurez.
“Estamos viendo la maduración de los anuncios online con firmas de tecnología que aseguran grandes retornos de la inversión para los anunciantes”, explicó a ClickZ Ravi Belani de la consultora Draper Fisher Jurvetson. “Esa tendencia es la regla en todas las inversiones”.
Para muchos analistas la crisis incluso ha ayudado al sector, ya que ha obligado a los profesionales del marketing a buscar la eficiencia y la segmentación en internet, además de que ha desarrollado toda una línea de mediciones fiables.
Belani apunta a que la recesión fue un impulso para la consolidación del mercado, que crece de forma sana y con menos intentos fraticidas entre emprendedores, por lo que se considera optimista y cree que en 2010 las compañías tecnológicas obtendrán retornos de la inversión desproporcionados por sus anuncios en la red.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad…
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…
La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Google confía en su programa de publicidad en radio |…
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…
Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…
Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas…
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

La red social Twitter podría incluir publicidad en su microblogging…
Twitter, en su búsqueda de ingresos que hagan de una vez por…

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…
La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…