La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad online | Blog de Publicidad
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión global y la mala publicidad que a menudo se hace en la prensa escrita de este soporte marcan a un sector que se debate entre la facilidad para demostrar la eficacia de una campaña y las reticencias de los anunciantes a la hora de aportar por la red.
Sin embargo, este sector ha sabido resistir la crisis muchos mejor que los medios tradicionales, debido a sus menores costes y ahora que muchas empresas de tecnología invierten en investigación para probar los beneficios de las campañas online internet surge como un sector que busca la madurez.
“Estamos viendo la maduración de los anuncios online con firmas de tecnología que aseguran grandes retornos de la inversión para los anunciantes”, explicó a ClickZ Ravi Belani de la consultora Draper Fisher Jurvetson. “Esa tendencia es la regla en todas las inversiones”.
Para muchos analistas la crisis incluso ha ayudado al sector, ya que ha obligado a los profesionales del marketing a buscar la eficiencia y la segmentación en internet, además de que ha desarrollado toda una línea de mediciones fiables.
Belani apunta a que la recesión fue un impulso para la consolidación del mercado, que crece de forma sana y con menos intentos fraticidas entre emprendedores, por lo que se considera optimista y cree que en 2010 las compañías tecnológicas obtendrán retornos de la inversión desproporcionados por sus anuncios en la red.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…
Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…
La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…
Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

Marcas Conocidas | Blog de Publicidad
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria
[ad_1] Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria han experimentado un cambio…