La efectividad de la publicidad móvil | Blog de Publicidad
Las cifras actuales comprueban que los gastos que se efectúan en la publicidad movil, están creciendo anualmente, comprobando cada vez más la eficacia en ubicar display en los móviles. Los estudios han sido realizados por InsightExpress, MediaMind y Dynamic Logic, y demuestran que la publicidad gráfica móvil puede para ser más eficaz que la publicidad gráfica online.
Por su parte Dynamic Logic destacó en un comunicado de prensa que la efectividad de la publicidad móvil está impulsada en gran parte por su novedad, además de tres factores clave adicionales:
– La mayor proporción de la pantalla del móvil que se dedica a los anuncios
– Mensajes con contenidos más específicos debido a las limitaciones de tamaño de la pantalla y la tecnología en general
– Una mejor orientación que el resto de medios de comunicación
Dynamic Logic también agrega que cuando la novedad de la publicidad móvil desaparezca, será necesario crear anuncios más convincentes, creativos y relevantes para que sigan siendo eficaces.
Se espera que el gasto en publicidad móvil en los EE.UU. llegue a los 1,23 mil millones de dólares este año, un 65% más que en 2010. Las tasas de crecimiento se moderarán cuando sea un sector más maduro. Puesto que este país es el que más gastos genera en publicidad en línea de cualquier región con más del 40% del total mundial.
La cuota de inversión en publicidad disminuirá en los países de de Europa occidental a medida que aumente en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y Europa del Este.
Mientras tanto, los dispositivos móviles siguen transformando el panorama en todos los rincones del mundo, especialmente en regiones en las que representan la única forma de acceso a Internet. Sin embargo, los patrones de uso del móvil siguen variando considerablemente, incluso dentro de las regiones individuales.