Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad | Blog de Publicidad

La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un cubo transparente de 10 metros de largo, tres de alto y dos de ancho en pleno centro financiero de Madrid. Dentro una oficina para seis personas. Una oficina de altura porque debajo está el vacío, 10 metros de vacío.

Es lo último en comunicación comercial en plena crisis del sector. Con el consumo en caída, anunciantes y agencias se han puesto manos a la obra. Literalmente. Con andamio incluido para desarrollar campañas de publicidad más agresivas e innovadoras, donde la interactividad juega un papel fundamental.

En este caso, se trata de promocionar una oferta de Vodafone con una idea de la agencia Waskman. Su responsable, Álvaro del Rey, y sus otros cinco compañeros están tan comprometidos que no sólo firman la creatividad, sino que, además, la ejecutan.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero todos se mudan ordenador al hombro a trabajar al cubo transparente. Si pasa por la Castellana, en la zona de Nuevos Ministerios, y mira hacia arriba verá… casi todo lo que hacen.

El único que lo verá todo será Graham Bell, el protagonista de la última campaña de Vodafone. “La idea es transmitir que tu oficina puede estar en cualquier sitio”, explica Del Rey. “No es una campaña sin más, es una acción publicitaria que es noticiable”, añade.

Porque ya no basta con mostrarse al consumidor. Hay que abordarle, llamar su atención y hacerle parte, interactuar con él, sostienen los creativos. “La gente ya pasa por delante de la comunicación comercial sin percibirla”, reconoce Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca Cola España.

Lo sabe bien porque esta marca de refrescos también estrena hoy una original acción para vacunarse contra ese virus que ha inmunizado a los peatones ante los impactos publicitarios. “El primer objetivo de la comunicación publicitaria es ser relevante”, añade Chaguaceda.

Una inmensa máquina de Coca Cola

Sobre una lona gigante, una inmensa máquina de Coca Cola y una invitación: “Envía un SMS y recoge tu lata aquí y ahora”. El cartel se dirige al peatón que transita por la madrileña calle Alonso Martínez. Si se siguen las instrucciones, ¡magia! De la máquina vending sale una lata de refresco. Hay truco, sí. Seis personas, 24 horas al día, depositan la lata en una rampa.

“Buscábamos desarrollar una plataforma notoria, y que esa notoriedad no estuviera vacía”, señala Chaguaceda. “Mandas un SMS, recibes un código, lo tecleas en un pantalla y te cae un refresco”. Todo forma parte del mismo ‘claim’: “Prueba que es posible. Nosotros y la agencia [Universal McCann] hemos probado que es posible e invitamos a la gente a que pruebe”.

Es posible eso e instalar una oficina con andamios y con mucha gente detrás. “Que vean sobre el terreno que reiventamos el teléfono fijo, que por cambiarnos de sede no perdemos las llamadas”, cuenta con entusiasmo Del Rey, que también ha montado una oficina gemela en el edificio Boulevar de Bilbao. “Nos enseñaron un producto, nos pareció bueno, nos lo creímos y por eso lo protagonizamos”.

La atención y la provocación es evidente en ambos casos. Coca Cola, por ejemplo, prevé entregar unas 40.000 latas en apenas un mes. Waskman, gracias a los servicios de Vodafone, será por unos días la agencia más transparente. La puesta en escena es inusual, los consumidores, los habituales. Ahora sólo queda comprobar si sus mensajes logran traspasar el escepticismo generalizado del consumidor.

7
30 Jul 2020

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…

Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

marketing-de-contenidos-120641
12 Oct 2022

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…

El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
23 Abr 2019

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…

Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Los Beneficios de la Publicidad Nativa en la Era Digital

[ad_1] Los Beneficios de la Publicidad Nativa en la Era Digital En…

todo-sobre-el-marketing
02 Feb 2015

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
15 Jul 2014

Una década de publicidad online en el Messenger | Blog…

Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

El impacto de la publicidad móvil en la era digital

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, la publicidad móvil…

Empresas
23 Oct 2023

El papel de la responsabilidad social empresarial en la sociedad…

[ad_1] El papel de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la sociedad…

internet-ads-featured
02 Feb 2020

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…

Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *