Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 | Blog de Publicidad

Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía camino de cumplirse. La inversión en publicidad en 2009 será un 19,2% menor que la de 2008, según una encuesta de Zenith Vigía entre expertos del sector, que se muestran algo más pesimistas respecto al futuro de la publicidad de lo que estaban en la última oleada del estudio en julio.

El mercado publicitario español se contraería así hasta los 5.737 millones de euros, desde los 7984 de 2007, una caída de más del 28% en dos años. Concretamente, desde el sector se espera que los medios más afectados por la reducción de la publicidad sean el cine, con un 33% menos de publicidad, seguido de los suplementos (29% menos), diarios gratuitos (27,7% menos), revistas (27,3% menos), diarios (24,1% menos) y la publicidad en el exterior (22,7% menos).

Asimismo, el sector prevé caídas en la inversión en las televisiones locales (21,2% menos), la televisión generalista (20,6% menos), los medios dirigidos a inmigrantes (16,2% menos), la radio (14,3% menos), la televisión temática de pago (9,8% menos), la televisión temática (5,6% menos).

Por su parte, los anunciantes encuestados prevé un aumento de la inversión en anuncio gráficos y de video en Internet (3,9% más), en televisión temática en abierto (4,2% más), en Internet en general (6% más), en móviles (6,7% más) y en posicionamiento en buscadores y enlaces patrocindados en Internet (9% más).

Caída del 2,9% en 2010

Para 2010 se espera un descenso del 2,9% en el mercado, del que se salvarían la publicidad móvil, con un crecimiento del 10,2 por ciento; Internet, que crecería un 8,9 por ciento y la televisión temática, con un 4,1 por ciento positivo.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

marketing-en-la-empresa
08 Jul 2017

diarios españoles | Blog de Publicidad

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

sunset-1807524_960_720-6833781-5514312-jpg
17 Oct 2023

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible

[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

que-es-el-marketing-digital
23 Ene 2016

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…

Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

publicidad-en-facebook
28 May 2016

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…

La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

puzzle-3223941_960_720-9074852-2669196-jpg
17 Oct 2023

La importancia de los programas de prácticas en la formación…

[ad_1] La importancia de los programas de prácticas en la formación académica…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
22 Nov 2017

Compras En Internet | Blog de Publicidad

El negocio de la publicidad en Internet en América Latina se multiplicará…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Las principales ventajas de trabajar con una agencia creativa

[ad_1] Las principales ventajas de trabajar con una agencia creativa En el…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

tendencias-de-marketing-para-2022
20 Ago 2015

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…

El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

publicidad-1024x768
22 May 2022

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…

El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *