Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de euros a final de año | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de euros al terminar el año. Según los datos publicados en el Estudio de Inversión en Medios Interactivos durante el 2009 Internet se convertirá en el tercer medio publicitario.

Internet cada vez llama más la atención a los anunciantes y las cifras de inversión publicitaria siguen aumentando. Medios y soportes como la radio, las revistas o los paneles exteriores se han visto superados por la publicidad online.
Los datos del estudio realizado por PriceWaterhouse-Coopers, aseguran que durante el año 2009 la inversión en publicidad online supondrá el 10% del presupuesto total publicitario.

Internet se consolida como soporte publicitario debido a su rápido crecimiento y a los nuevos hábitos de los consumidores. Desde el 2002 la publicidad online ha experimentado un crecimiento exponencial superior al 500% y, durante el 2007, supuso una facturación anual de 482’42 millones de euros, un 55’26% más que el año 2006.

Estas cifras han llevado a este canal a atraer, el pasado año, el 6,04% de las inversiones publicitarias, por encima de los dominicales (1,67%) y el cine (0,48%). Por encima de Internet, a poca distancia, se encuentra la publicidad exterior (7,11%), la radio (8,49%) y las revistas (9,04%), medios a los que se prevé que supere el próximo año.

Los sectores que más utilizan Internet para publicitar sus productos son muy específicos. La gran mayoría de la publicidad online son anuncios del sector del turismo o los viajes (16’93%) y las finanzas (13’11%).

“El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad“, concluye el estudio

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

multimedia
17 Oct 2023

La importancia del contenido multimedia en la era digital

[ad_1] La importancia del contenido multimedia en la era digital En la…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

ed2237bf-7141-4193-9c30-a54c78be198f
29 Sep 2023

Brooklyn Men’s Care en Las Palmas: Más Que Una Barbería

En el pulso urbano de Las Palmas de Gran Canaria, emerge un…

marketing-digital-1200x675
04 Jul 2014

Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog…

Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

5516_instagram
03 Jun 2019

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…

La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

confecciones
22 Dic 2023

Milbrig Confecciones: El Mejor Servicio de Confección en Adeje

Cuando se trata de lucir bien y sentirse cómodo en la ropa,…

estrategias-de-la-publicidad
17 Abr 2019

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…

En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

tipos-medios-publicitarios
14 Feb 2018

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

la_publicidad_en_internet-2
02 May 2017

Plan De Medios | Blog de Publicidad

Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…

internet-ads-featured
22 Feb 2019

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…

La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *