Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de euros a final de año | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de euros al terminar el año. Según los datos publicados en el Estudio de Inversión en Medios Interactivos durante el 2009 Internet se convertirá en el tercer medio publicitario.

Internet cada vez llama más la atención a los anunciantes y las cifras de inversión publicitaria siguen aumentando. Medios y soportes como la radio, las revistas o los paneles exteriores se han visto superados por la publicidad online.
Los datos del estudio realizado por PriceWaterhouse-Coopers, aseguran que durante el año 2009 la inversión en publicidad online supondrá el 10% del presupuesto total publicitario.

Internet se consolida como soporte publicitario debido a su rápido crecimiento y a los nuevos hábitos de los consumidores. Desde el 2002 la publicidad online ha experimentado un crecimiento exponencial superior al 500% y, durante el 2007, supuso una facturación anual de 482’42 millones de euros, un 55’26% más que el año 2006.

Estas cifras han llevado a este canal a atraer, el pasado año, el 6,04% de las inversiones publicitarias, por encima de los dominicales (1,67%) y el cine (0,48%). Por encima de Internet, a poca distancia, se encuentra la publicidad exterior (7,11%), la radio (8,49%) y las revistas (9,04%), medios a los que se prevé que supere el próximo año.

Los sectores que más utilizan Internet para publicitar sus productos son muy específicos. La gran mayoría de la publicidad online son anuncios del sector del turismo o los viajes (16’93%) y las finanzas (13’11%).

“El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad“, concluye el estudio

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
28 Ago 2016

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

marketing-de-contenidos-120641
12 Oct 2022

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…

El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

publicidad-en-internet
18 Jul 2014

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

mercedescas2
20 Oct 2023

Descubriendo la Esencia Creativa en Mercedescas.com

Un Viaje Digital al Corazón del Arte Mercedescas.com se desvela como un…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

branding-world-global-marketing-identity-individuality-concept
25 Sep 2015

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad

La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

publicitarse-en-rrss-960x720
05 Jul 2022

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

876e95067c74ae0de5fff162e690c7694849a758
10 Ene 2021

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…

New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

ttkdttpijjey5caemd7pdjvg7y
07 Oct 2022

Publicidad En Redes Sociales | Blog de Publicidad

Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *