La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese a la crisis | Blog de Publicidad
Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por Tatum, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo. Para su realización, la consultora se ha basado en datos de AMIC de finales del 2008. Entre las conclusiones obtenidas destaca el aumento de la inversión en publicidad online, acompañada del aumento del número de usuarios españoles y del tiempo dedicado a internet.
Según datos de IAB y PwC, la inversión en publicidad online en España en 2008 ha sido de 610 millones de euros, un 27% superior a 2007. Contrasta con el hecho de que el exceso de publicidad sea el principal problema de Internet para un 58% de los usuarios en España.
Más de un tercio de la inversión en publicidad online proviene de tres sectores: transportes, viajes y turismo; telecomunicaciones y finanzas. Se invierte algo más en posicionamiento en buscadores y enlaces patrocinados que en formatos gráficos. Y casi el 80% se efectúa en formatos integrados (enlaces patrocinados, banners y botones, rascacielos, patrocinios…).
Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales destinos de las inversiones en publicidad online a escala mundial. Según datos de eMarketer, durante 2008 se realizó una inversión de 1.450 millones de euros en redes sociales y prevé que esta cifra pueda aumentar un 17%.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…
Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…
La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…
Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…
El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…