La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese a la crisis | Blog de Publicidad
Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por Tatum, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo. Para su realización, la consultora se ha basado en datos de AMIC de finales del 2008. Entre las conclusiones obtenidas destaca el aumento de la inversión en publicidad online, acompañada del aumento del número de usuarios españoles y del tiempo dedicado a internet.
Según datos de IAB y PwC, la inversión en publicidad online en España en 2008 ha sido de 610 millones de euros, un 27% superior a 2007. Contrasta con el hecho de que el exceso de publicidad sea el principal problema de Internet para un 58% de los usuarios en España.
Más de un tercio de la inversión en publicidad online proviene de tres sectores: transportes, viajes y turismo; telecomunicaciones y finanzas. Se invierte algo más en posicionamiento en buscadores y enlaces patrocinados que en formatos gráficos. Y casi el 80% se efectúa en formatos integrados (enlaces patrocinados, banners y botones, rascacielos, patrocinios…).
Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales destinos de las inversiones en publicidad online a escala mundial. Según datos de eMarketer, durante 2008 se realizó una inversión de 1.450 millones de euros en redes sociales y prevé que esta cifra pueda aumentar un 17%.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…
En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…
El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Orange lanza su plataforma de publicidad online Orange Ad Market…
Orange quiere posicionarse en el mercado de la publicidad online, promocionandose como…

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

Google confía en su programa de publicidad en radio |…
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Twitter agregará publicidad en el timeline | Blog de Publicidad
El equipo desarrollador de Twitter anunció en el blog oficial que se…

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad
Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…
El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…