La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese a la crisis
Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por Tatum, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo. Para su realización, la consultora se ha basado en datos de AMIC de finales del 2008. Entre las conclusiones obtenidas destaca el aumento de la inversión en publicidad online, acompañada del aumento del número de usuarios españoles y del tiempo dedicado a internet.
Según datos de IAB y PwC, la inversión en publicidad online en España en 2008 ha sido de 610 millones de euros, un 27% superior a 2007. Contrasta con el hecho de que el exceso de publicidad sea el principal problema de Internet para un 58% de los usuarios en España.
Más de un tercio de la inversión en publicidad online proviene de tres sectores: transportes, viajes y turismo; telecomunicaciones y finanzas. Se invierte algo más en posicionamiento en buscadores y enlaces patrocinados que en formatos gráficos. Y casi el 80% se efectúa en formatos integrados (enlaces patrocinados, banners y botones, rascacielos, patrocinios…).
Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales destinos de las inversiones en publicidad online a escala mundial. Según datos de eMarketer, durante 2008 se realizó una inversión de 1.450 millones de euros en redes sociales y prevé que esta cifra pueda aumentar un 17%.
3 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] seguros de que el crecimiento se reanudará en los EE.UU cuando la economía comience a mejorar. La publicidad online es la mejor manera de llegar a los consumidores y, en esta economía, los medios digitales serán [...]
[...] de Google, que acapara no sólo las búsquedas de los usuarios sino también, y en consecuencia, la inversión en publicidad online de los [...]
[...] hispana fue el farmacéutico con un 34% más de inversión, seguido del automovilístico, cuya inversión en publicidad fue de 530 ,4 millones de dólares, las compañías de seguros, con un incremento del 39%, las [...]