La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas | Blog de Publicidad
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del marketing, ha elaborado su informe trimestral sobre el estado del panorama publicitario con resultados desalentadores. Es la primera vez en los nueve años que se lleva realizando que las compañías se han decidido a rebajar presupuestos.
El 45% de las empresas encuestadas piensan invertir menos en anuncios este 2009 y solo un 20% apuesta por incrementarlos. De hecho, nunca se había frenado tanto la inversión como en los tres últimos meses de 2008, un 49% de los sondeados se sumó a los recortes. Únicamente un 7% aumentó su gasto.
Hasta internet, que había sido el único medio capaz de seguir creciendo y salir airoso en este momento de inestabilidad económica, se ha visto afectado en el último trimestre de 2008. Pero sin duda la peor parte se la llevó el conglomerado tradicional: televisión, prensa y radio.
“El informe muestra una alarmante reducción del personal corporativo a la vez que la recesión se agudiza. Las ventas, decepcionantes en todos los mercados, han forzado a las compañías a disminuir presupuesto para el próximo año por primera vez desde que el estudio comenzase su andadura, sugiriendo que volver a invertir en marketing llevará su tiempo”, explicó Chris Williamson, el director de economía del servicio de información financiera Markit.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…
La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

Publicidad Online Segmentada | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…
La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…
Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…