La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas | Blog de Publicidad
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del marketing, ha elaborado su informe trimestral sobre el estado del panorama publicitario con resultados desalentadores. Es la primera vez en los nueve años que se lleva realizando que las compañías se han decidido a rebajar presupuestos.
El 45% de las empresas encuestadas piensan invertir menos en anuncios este 2009 y solo un 20% apuesta por incrementarlos. De hecho, nunca se había frenado tanto la inversión como en los tres últimos meses de 2008, un 49% de los sondeados se sumó a los recortes. Únicamente un 7% aumentó su gasto.
Hasta internet, que había sido el único medio capaz de seguir creciendo y salir airoso en este momento de inestabilidad económica, se ha visto afectado en el último trimestre de 2008. Pero sin duda la peor parte se la llevó el conglomerado tradicional: televisión, prensa y radio.
“El informe muestra una alarmante reducción del personal corporativo a la vez que la recesión se agudiza. Las ventas, decepcionantes en todos los mercados, han forzado a las compañías a disminuir presupuesto para el próximo año por primera vez desde que el estudio comenzase su andadura, sugiriendo que volver a invertir en marketing llevará su tiempo”, explicó Chris Williamson, el director de economía del servicio de información financiera Markit.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…
La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…
Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…
El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales…
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el…

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…