Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas | Blog de Publicidad

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del marketing, ha elaborado su informe trimestral sobre el estado del panorama publicitario con resultados desalentadores. Es la primera vez en los nueve años que se lleva realizando que las compañías se han decidido a rebajar presupuestos.

El 45% de las empresas encuestadas piensan invertir menos en anuncios este 2009 y solo un 20% apuesta por incrementarlos. De hecho, nunca se había frenado tanto la inversión como en los tres últimos meses de 2008, un 49% de los sondeados se sumó a los recortes. Únicamente un 7% aumentó su gasto.

Hasta internet, que había sido el único medio capaz de seguir creciendo y salir airoso en este momento de inestabilidad económica, se ha visto afectado en el último trimestre de 2008. Pero sin duda la peor parte se la llevó el conglomerado tradicional: televisión, prensa y radio.

“El informe muestra una alarmante reducción del personal corporativo a la vez que la recesión se agudiza. Las ventas, decepcionantes en todos los mercados, han forzado a las compañías a disminuir presupuesto para el próximo año por primera vez desde que el estudio comenzase su andadura, sugiriendo que volver a invertir en marketing llevará su tiempo”, explicó Chris Williamson, el director de economía del servicio de información financiera Markit.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

elementos-anuncio-publicidad-wide
20 Jun 2022

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…

Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Cómo los medios tradicionales se adaptan a los cambios tecnológicos

[ad_1] Cómo los medios tradicionales se adaptan a los cambios tecnológicos En…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
28 Ago 2016

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

para-que-sirve-publicidad-digital
14 Feb 2017

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

publicidad-1
26 Ene 2021

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…

La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

multimedia
17 Oct 2023

La importancia del contenido multimedia en la era digital

[ad_1] La importancia del contenido multimedia en la era digital En la…

publicidad-efectiva
12 Abr 2018

La publicidad online en EE.UU crecerá un 4,5% en 2009…

La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Medios tradicionales
19 Ene 2024

Tropicalia Atelier: Revolucionando la Floristería en Málaga

En la vibrante ciudad de Málaga, Tropicalia Atelier se alza como un…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

publicidad-en-facebook
28 May 2016

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…

La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *