La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas | Blog de Publicidad
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del marketing, ha elaborado su informe trimestral sobre el estado del panorama publicitario con resultados desalentadores. Es la primera vez en los nueve años que se lleva realizando que las compañías se han decidido a rebajar presupuestos.
El 45% de las empresas encuestadas piensan invertir menos en anuncios este 2009 y solo un 20% apuesta por incrementarlos. De hecho, nunca se había frenado tanto la inversión como en los tres últimos meses de 2008, un 49% de los sondeados se sumó a los recortes. Únicamente un 7% aumentó su gasto.
Hasta internet, que había sido el único medio capaz de seguir creciendo y salir airoso en este momento de inestabilidad económica, se ha visto afectado en el último trimestre de 2008. Pero sin duda la peor parte se la llevó el conglomerado tradicional: televisión, prensa y radio.
“El informe muestra una alarmante reducción del personal corporativo a la vez que la recesión se agudiza. Las ventas, decepcionantes en todos los mercados, han forzado a las compañías a disminuir presupuesto para el próximo año por primera vez desde que el estudio comenzase su andadura, sugiriendo que volver a invertir en marketing llevará su tiempo”, explicó Chris Williamson, el director de economía del servicio de información financiera Markit.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…
Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

Cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa
[ad_1] Elegir el nombre perfecto para tu empresa es un paso crucial…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…
Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

Descubre las Delicias de Cafetería «La Piti» y su Nueva…
En el corazón palpitante de la Isla, hay un rincón culinario que…

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

Las redes sociales y su influencia en el comportamiento humano
[ad_1] Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos…

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…
La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…