La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010
Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación Internacional de Publicidad en México, la inversión publicitaria en méxico crecerá hasta un 10%o durante el 2010.
El presidente de este organismo, Isaac Chertoriwsky, ha manifestado que durante los tiempos de crisis es necesario que las marcas y anunciantes aumenten sus inversiones publicitarias con el objetivo de asegurar el crecimiento del mercado y mantenerse presentes en la mente de los consumidores. Según sus palabras “la publicidad es la gasolina del crecimiento económico y de la libertad de expresión”.
Por su parte, Alejandro Garnica, director general de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ha afirmado que a pesar de las adversidades económicas del pasado año 2009, la exposición publicitaria en los medios experimento notables crecimientos y que plataformas como radio o televisión siguen resistiendo al fuerte crecimiento de los nuevos medios como internet.
De hecho, la inversión en publicidad online sigue la tendencia de los últimos años aumentando en un 48% y un crecimiento de su cuota de mercado del 4%.
2 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%, según estimaciones de Zenthinela, panel compuesto [...]
[...] vídeos multimedia. En este sentido, la publicidad en pantalla representó un total del 24% de la inversión publicitaria mientras que la búsqueda móvil experimentó el mayor índice de crecimiento alcanzando un 41% [...]