La inversión publicitaria en 2009 caerá hasta niveles de 2003
Según el índice de inversión publicitaria (i2p) que elaboran Arce Media y Media Hotline, la inversión en publicidad en medios convencionales ha caído un 27,8% este primer trimestre sobre igual periodo de 2008. En este trimestre se ha invertido en publicidad 1.220 millones de euros frente a los 1.690 millones de 2008.
La proyección que realiza el i2p para finales de 2009 es de una caída promedio de entre el 13% y el 14%, lo que supone que 2009 termine con una inversión publicitaria de unos 5.700 millones de euros, 900 millones menos que en 2008. Esto supone retroceder a los niveles de inversión de 2003.
6 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad de la inversión publicitaria para anuncios en medios convencionales, lo que supone un total de 3.484 millones de euros, según [...]
[...] que más dinero destinaron a la publicidad en el 2008. La compañía lidera el mercado de inversión publicitaria con una cifra de 173,8 millones de euros, un 2,6% del gasto total realizado por los anunciantes en [...]
[...] drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por parte de las empresas y marcas ha generado un efecto dominó con la consiguiente caída del [...]
[...] la hecatombe publicitaria. Dentro en los diarios -el segundo medio por volumen de facturación- la inversión publicitaria ha decrecido el 33% (pasa de 805 millones de euros a 539), un porcentaje que llega al 42% en el [...]
[...] segundo trimestre ha sido especialmente negativo, con un descenso de la inversión publicitaria del 4,6% que no da muestras de aminorar: en junio también ha caído un 2,2%. Las organizaciones [...]
[...] más jóvenes de la televisión tradicional. El estudio realizado por Screen Digest asegura que la inversión publicitaria en la red se triplicará durante los próximos cuatro años, aunque con una representación del [...]