Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008 | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria online durante 2008 fue de $263 millones de pesos netos.

Esto significa una subida de 74,2% respecto a los $151 millones invertidos en el país durante el año 2007. Con respecto a las proyecciones para el 2009, el IAB estima un incremento de la inversión publicitaria online en Argentina del 25 %.

Marcelo Montefiore, presidente del IAB y Director de Global Mind, sostiene que si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector.

Muchos anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales, teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un nivel de medición de resultados muy preciso, y que las campañas son de rápida implementación y optimización.

Internet continúa siendo el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria, según los informes de Inversión Publicitaria de 2008 de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM).

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, con más de 20 millones de cibernautas a fines de 2008, el avance de las conexiones de banda ancha, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyen al crecimiento de Internet como medio publicitario, indicó el IAB. Por otra parte, la entidad también informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.

Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas de publicidad online durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.

Redes sociales
19 Oct 2023

La evolución de las redes sociales a lo largo del…

[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

origen-marketing
26 Jun 2022

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…

El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

7
20 Sep 2019

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad

En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

que-es-publicidad-grafica-700x400
29 May 2022

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

publicidad-creativa-lg-1
04 Jul 2017

segmentación por comportamiento | Blog de Publicidad

La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

EMPRESA ORGANIZACION EVENTOS EN MELILLA
16 Oct 2023

Ineffable Eventos: Creando Momentos Inolvidables

En la vida, hay momentos que se desean capturar y mantener en…

team-strategy-session
21 Feb 2021

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad…

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

que-es-el-marketing-digital
03 Sep 2017

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…

Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
26 Nov 2017

abril, 2009 | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La comunicación efectiva como herramienta de negociación

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento crucial en el mundo de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *