Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008 | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria online durante 2008 fue de $263 millones de pesos netos.

Esto significa una subida de 74,2% respecto a los $151 millones invertidos en el país durante el año 2007. Con respecto a las proyecciones para el 2009, el IAB estima un incremento de la inversión publicitaria online en Argentina del 25 %.

Marcelo Montefiore, presidente del IAB y Director de Global Mind, sostiene que si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector.

Muchos anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales, teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un nivel de medición de resultados muy preciso, y que las campañas son de rápida implementación y optimización.

Internet continúa siendo el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria, según los informes de Inversión Publicitaria de 2008 de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM).

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, con más de 20 millones de cibernautas a fines de 2008, el avance de las conexiones de banda ancha, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyen al crecimiento de Internet como medio publicitario, indicó el IAB. Por otra parte, la entidad también informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.

Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas de publicidad online durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.

todo-sobre-el-marketing
02 Feb 2015

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

publicidad-1024x768
22 Oct 2020

El jingle se pone de moda en la publicidad en…

Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El proceso creativo en una agencia: de la idea a…

[ad_1] El proceso creativo en una agencia: de la idea a la…

digital-marketing-g1f534437f_1920
23 Nov 2016

Empresas Online | Blog de Publicidad

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

publicidad-5
01 Ene 2023

YouTube se recupera con publicidad en vídeos online | Blog…

Eric Schmit, consejero delegado de Google, ha asegurado que Youtube ha conseguido…

1366_2000
22 Dic 2020

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca…

Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar,…

publicidad-digital-3
16 Jul 2022

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…

Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
04 Sep 2019

Google se consolida como líder de la publicidad online |…

El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios…

5516_instagram
17 Ago 2021

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

le-marketing-digitall-definition
05 Ago 2021

Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog…

Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *