La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente constituyeron el 5% de los ingresos totales del sector en 2007. Pero la tendencia apunta hacia un progresivo aumento de este tipo de ingresos.
Según el informe Global Entertainment and Media Outlook, en los próximos cinco años supondrán el 24% del crecimiento anual del mercado mundial, y en 2012 alcanzarán el 11% de la facturación global de la industria.
El estudio también concluye que la vertiginosa evolución de las nuevas tecnologías y el desarrollo de los mercados emergentes están obligando a las empresas del sector a establecer nuevas alianzas para asegurar su presencia en el nuevo marco.
Por otra parte, y como consecuencia de la recesión económica, los españoles se lo pensarán dos veces antes de concederse un capricho y optarán por el “ocio más barato”. “Los sectores más afectados serán los que tengan detrás una suscripción”, afirma Manuel Martín Espada. Por el contrario, las industrias más sólidas serán las menos susceptibles al precio.
Según el estudio, en los próximos años Internet lo invadirá todo, y quien no se adapte a estos nuevos modelos de negocio lo tendrá difícil.
Esta idea es compartida por el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, quien afirma que la actual coyuntura económica ha llevado a los consumidores a la percepción de que tienen que gastar menos, con lo que valoran más cada decisión de compra, pasan más tiempo ante el ordenador y utilizan Internet como medio para informarse.
Posts relacionados

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…
Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…
Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…
La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…
Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

Medios de comunicación lideran la pauta online | Blog de…
Los medios de comunicación son la industria que más invierte en publicidad…

La publicidad online es el sustencto de la red social…
El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…