feb
01
2009

La opinión de internautas influye más que la publicidad online

Las opiniones de los consumidores empiezan a ser muy influyentes. Según Jupiter Research, España cuenta con la proporción más alta en Europa de estos nuevos influyentes: un 36% de los internautas actúa como formadores de opinión online activos frente a un 19% que adopta la postura pasiva del influyente clásico.

Otro estudio, el de Young Adults Revealed, indica que un 74% de los españoles de 18 a 24 años envía enlaces de productos e información de manera regular, mientras que un 28% sube clips de publicidad o de marketing a sus sitios de redes sociales, y un 26% aporta críticas de productos.

Según los datos que maneja la citada Jupiter Research, se prevé que 90 millones de europeos utilicen contenidos de la comunidad virtual para el 2013, frente a los 57 millones contabilizados en 2008. Para el 63% de los usuarios de la red europeos, las opiniones de otros consumidores, buscadas online, son ahora más fiables que la publicidad o las páginas web de productos.

Es evidente que esta es otra de las consecuencia prácticas y efectivas de la web 2.0 que, aplicado la generación colectiva del conocimiento, está influyendo en el mayor poder que ahora disponen los consumidores para prescribir un producto o servicio.

La publicidad y las acciones de mercadotecnia de las empresas no deberían obviar todos estos datos que son ya, una tendencia irreversible.

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Written by Redacción in: Publicidad Online | Etiquetas: , ,

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