Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad cae un 30% en el primer semestre | Blog de Publicidad

La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario. En el primer semestre del año, la facturación ha experimentado un desplome sin precedentes: los medios han visto recortados los ingresos publicitarios en un 29,2%. De los 3.644,7 millones que el sector facturó el año pasado se ha pasado a 2.578,6, según el informe de InfoAdex.

La tarta publicitaria ha menguado en todos los medios tradicionales y sólo Internet, el más joven de los soportes, ha cerrado el trimestre en números negros. Pero el ritmo de crecimiento que experimentaba la Red se ha frenado peligrosamente. En los seis primeros meses del año ha ganado el 2,6%, cuando en todo 2008 se apuntó una subida espectacular (superior al 26%).

La prensa registra el hundimiento más profundo del mundo mediático, mientras que la radio soporta mejor la hecatombe publicitaria. Dentro en los diarios -el segundo medio por volumen de facturación- la inversión publicitaria ha decrecido el 33% (pasa de 805 millones de euros a 539), un porcentaje que llega al 42% en el caso de los dominicales. La misma tónica han seguido las revistas, que han retrocedido en el periodo enero-junio el 37%. La televisión, el medio que más anuncios acapara, perdió casi un tercio (menos 30%).

El panel de evolución publicitaria elaborado por Zenith Vigía incide en el cataclismo publicitario. Esta entidad calcula que la inversión en los medios regresará a niveles de hace nueve años, ya que las estimaciones para finales de 2009 apuntan a una cifra de 5.774 millones de euros de facturación.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
23 Abr 2019

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…

Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

7
20 Sep 2019

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad

En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

origen-marketing
26 Jun 2022

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…

El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

team-strategy-session
18 Mar 2019

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

internet-ads-featured
02 Feb 2020

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…

Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo evitar barreras en la comunicación efectiva

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental tanto en el ámbito personal como…

doble-publicidad-periodismo-slide
02 Oct 2018

TocAd, nueva plataforma de publicidad táctil de Telefónica | Blog…

Telefónica ha lanzado su nueva plataforma de publicidad interactiva, TocAd, para móviles…

Marketing digital
19 Oct 2023

Las tendencias del marketing digital en 2021: lo que debes…

[ad_1] Las tendencias del marketing digital en 2021: lo que debes tener…

ley_publicidad-1
18 Ene 2020

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…

La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

Marketing digital
19 Oct 2023

Estrategias efectivas de marketing digital para aumentar tus ventas

[ad_1] Las estrategias de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *