Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad de los diarios impresos está en crisis | Blog de Publicidad

euros3-6736150Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido una caída del 43.4%, representando así el tercio de los ingresos totales de los diarios cuando antes era su primer renglón.

En 2010, los ingresos para los diarios agrupados en la Asociación de Diarios Españoles (AEDE), recaudaron 827 millones de euros, cuando venían de registrar 1.461 millones. A comienzos de 2011 existía la esperanza de mejorar los ingresos y detener la caída. Sin embargo, la crisis económica se agudizó y la publicidad nuevamente se batió en retirada.

Aunque los pronósticos de La AEDE era que la caída estaría entre 11,8% la cifra llegó a un 12,2%, según PRNoticias.

Periódicos como El País y El Mundo, los dos principales diarios españoles por tirada y difusión, redujeron sus ingresos notablemente con cifras inesperadas que sumadas a la acumulación de las caídas anteriores se convierten en un grave problema.

Además hay que sumar el cierre del periódico ADN y el concurso de acreedores de Público son el mejor ejemplo de que algunas empresas no pueden seguir sobreviviendo y que la crisis de la publicidad sólo les ha devuelto a la realidad de una pinchada burbuja mediática en la que, desgraciadamente, no hay espacio para todos.

Con este panorama, es bastante probable que el cierre final de la inversión publicitaria para los diarios caiga varios puntos por encima del 12%. Por otro lado, 2012 se presenta desalentador y las previsiones hablan de caídas de entre el 3 y el 9% para los diarios en cuanto a inversión publicitaria.

Lamentablemente las previsiones de este año estuvieron lejos de cumplirse, ya que en todos los soportes, sumando TV, Radio, Prensa e Internet, se apostó por un 1% de crecimiento a comienzos de ese año. Sin embargo a cierre de 2011 los datos fueron superiores a una caída del 7%.

publicidad-700x450
22 Feb 2015

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…

La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria

[ad_1] Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria han experimentado un cambio…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
06 May 2019

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…

En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
05 Abr 2016

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…

La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

publicidad-de-producto-ejemplos
03 Jul 2016

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…

La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

ed2237bf-7141-4193-9c30-a54c78be198f
29 Sep 2023

Brooklyn Men’s Care en Las Palmas: Más Que Una Barbería

En el pulso urbano de Las Palmas de Gran Canaria, emerge un…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
24 Sep 2019

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2017

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Redes sociales
19 Oct 2023

El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial

[ad_1] El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial ha…

marketing-de-contenidos-120641
03 Dic 2017

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…

Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *