Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar una disminución de la inversión publicitaria, sus efectos en los medios tradicionales de prensa escrita serán sin duda mucho más pronunciados que en el resto de soportes y medios de comunicación entre los cuales y según este estudio, Internet se presenta como el medio de comunicación con mayores previsiones positivas de inversión publicitaria.

Así lo indican los datos del estudio sobre la inversión publicitaria desarrollado por Zenith Media y que según sus previsiones, el 2008 podría finalizar con una caída entorno al 11,4% debido en gran parte a los síntomas de recesión económica, lo que supone que el mercado publicitario experimentará su mayor caída desde que alcanzó su madurez en los años 80, mucho mayor y más brusca que la que se vivió en 1993.

En relación a los diferentes medios de comunicación, la televisión incrementa las previsiones de estas caídas entorno a un 10,3% y un 20,3% en el caso de los diarios de prensa escrita. La publicidad exterior (12,2%), Cine (34%,2) y Radio (7,9%) son otros de los medios y soportes que verán incrementada la caída de su inversión publicitaria.

Para el año 2009, las cosas no parecen tener diferente expectativas e incluso se contempla la posibilidad de que se produzcan nuevas caídas entorno al 7,5%.

Las previsiones del mercado publicitario estiman que para el año 2010 el sector podría comenzar a experimentar sus primeros síntomas de recuperación aunque para entonces los daños originados en muchos sectores o medios quizás sea demasiado tarde para ser recuperados como en el caso de la prensa tradicional o escrita que comienza a trasladar a sus audiencias a sus versiones digitales y periódicos online.

anuncios_redessociales
12 Feb 2016

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…

El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
29 May 2017

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

opt_03_a-4
03 Ene 2016

Apple acapara los ingresos por publicidad móvil | Blog de…

Según la empresa consultora IDC, Apple está a punto de terminar el…

influencia-de-la-publicidad-fb
20 Ago 2022

Formatos Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

marketing-digital-covid19
27 Dic 2016

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…

Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…

[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
23 Feb 2019

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
08 May 2017

marzo, 2009 | Blog de Publicidad

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

7
20 Sep 2019

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad

En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

le-marketing-digitall-definition
20 Ene 2015

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad

En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *