Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar una disminución de la inversión publicitaria, sus efectos en los medios tradicionales de prensa escrita serán sin duda mucho más pronunciados que en el resto de soportes y medios de comunicación entre los cuales y según este estudio, Internet se presenta como el medio de comunicación con mayores previsiones positivas de inversión publicitaria.

Así lo indican los datos del estudio sobre la inversión publicitaria desarrollado por Zenith Media y que según sus previsiones, el 2008 podría finalizar con una caída entorno al 11,4% debido en gran parte a los síntomas de recesión económica, lo que supone que el mercado publicitario experimentará su mayor caída desde que alcanzó su madurez en los años 80, mucho mayor y más brusca que la que se vivió en 1993.

En relación a los diferentes medios de comunicación, la televisión incrementa las previsiones de estas caídas entorno a un 10,3% y un 20,3% en el caso de los diarios de prensa escrita. La publicidad exterior (12,2%), Cine (34%,2) y Radio (7,9%) son otros de los medios y soportes que verán incrementada la caída de su inversión publicitaria.

Para el año 2009, las cosas no parecen tener diferente expectativas e incluso se contempla la posibilidad de que se produzcan nuevas caídas entorno al 7,5%.

Las previsiones del mercado publicitario estiman que para el año 2010 el sector podría comenzar a experimentar sus primeros síntomas de recuperación aunque para entonces los daños originados en muchos sectores o medios quizás sea demasiado tarde para ser recuperados como en el caso de la prensa tradicional o escrita que comienza a trasladar a sus audiencias a sus versiones digitales y periódicos online.

ley_publicidad-1
02 Jun 2015

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad

La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

asesoria-aravaca
07 Dic 2023

Asesoría Aravaca: Más que una Asesoría, un Aliado en Tu…

En un mundo empresarial cada vez más complejo y dinámico, Asesoría Aravaca…

digital-marketing-g1f534437f_1920
23 Nov 2016

Empresas Online | Blog de Publicidad

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

influencia-de-la-publicidad-fb
14 Feb 2021

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…

Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

publicidad-1
11 Jun 2015

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…

El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

Medios tradicionales
19 Ene 2024

Tropicalia Atelier: Revolucionando la Floristería en Málaga

En la vibrante ciudad de Málaga, Tropicalia Atelier se alza como un…

Empresas
23 Oct 2023

Cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa

[ad_1] Elegir el nombre perfecto para tu empresa es un paso crucial…

para-que-sirve-publicidad-digital
05 Dic 2021

Multa por enviar publicidad por e-mail sin consentimiento | Blog…

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 30.000…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La comunicación efectiva como herramienta de negociación

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento crucial en el mundo de…

Marketing digital
19 Oct 2023

Estrategias efectivas de marketing digital para aumentar tus ventas

[ad_1] Las estrategias de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *