dic
17
2008

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria

Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar una disminución de la inversión publicitaria, sus efectos en los medios tradicionales de prensa escrita serán sin duda mucho más pronunciados que en el resto de soportes y medios de comunicación entre los cuales y según este estudio, Internet se presenta como el medio de comunicación con mayores previsiones positivas de inversión publicitaria.

Así lo indican los datos del estudio sobre la inversión publicitaria desarrollado por Zenith Media y que según sus previsiones, el 2008 podría finalizar con una caída entorno al 11,4% debido en gran parte a los síntomas de recesión económica, lo que supone que el mercado publicitario experimentará su mayor caída desde que alcanzó su madurez en los años 80, mucho mayor y más brusca que la que se vivió en 1993.

En relación a los diferentes medios de comunicación, la televisión incrementa las previsiones de estas caídas entorno a un 10,3% y un 20,3% en el caso de los diarios de prensa escrita. La publicidad exterior (12,2%), Cine (34%,2) y Radio (7,9%) son otros de los medios y soportes que verán incrementada la caída de su inversión publicitaria.

Para el año 2009, las cosas no parecen tener diferente expectativas e incluso se contempla la posibilidad de que se produzcan nuevas caídas entorno al 7,5%.

Las previsiones del mercado publicitario estiman que para el año 2010 el sector podría comenzar a experimentar sus primeros síntomas de recuperación aunque para entonces los daños originados en muchos sectores o medios quizás sea demasiado tarde para ser recuperados como en el caso de la prensa tradicional o escrita que comienza a trasladar a sus audiencias a sus versiones digitales y periódicos online.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.