La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos | Blog de Publicidad
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que más redujeron su presupuesto en publicidad online son la automotriz y la financiera
Los gastos de las campañas de marketing en buscadores de Internet, por ejemplo los avisos relacionados con una palabra clave en Google y Yahoo!, cayeron un 8% en Estados Unidos durante el último trimestre de 2008 respecto al mismo período del pasado año. Así lo señala el Wall Street Journal sobre un informe presentado por la firma Efficient Frontier.
Sin embargo, el medio detalla que es difícil especificar el futuro de este área. Según los datos de Efficient Frontier, Google se queda con el 76% del mercado de avisos en buscadores, seguido por Yahoo! con un 20%. Live Search de Microsoft maneja el 4% restante.
El estudio destaca que los anunciantes cuyas campañas emplean 50 mil dólares estimaban reducir un 23% sus gastos respecto al año anterior. Por su parte, quienes dedican más de 200 mil dólares en su marketing en buscadores estiman reducir sus gastos en un 9 por ciento.
Aquellas acciones de publicidad en buscadores de Internet relacionadas con las finanzas y la industria automotriz sufrieron una fuerte caída durante el cuatro trimestre de 2008. Respecto al mismo período del año anterior los gastos se redujeron un 20% y 17%, respectivamente. En el mismo lapso, el segmento de consumo hizo crecer sus inversiones.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…
El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…

La evolución de las redes sociales a lo largo del…
[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…
El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad
El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…
La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

El uso de chatbots y inteligencia artificial en el marketing…
[ad_1] El uso de chatbots y la inteligencia artificial en el marketing…

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…
Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…