La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino Unido | Blog de Publicidad
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se ha convertido así en el primer país en el que la publicidad online ha impuesto su hegemonía frente a otros medios tradicionalmente más atractivos como la televisión o la prensa.
Según un estudio recogido por varios medios británicos, la publicidad online ha crecido un 4,6% en el primer semestre del año hasta situarse en el 23,5% de la inversión global en publicidad. La televisión ha quedado relegada a un segundo lugar con un 21,9% del total.
Tal y como recoge el informe elaborado por Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, Reino Unido es el primer país en el que se produce el cambio de tendencia respecto a la inversión publicitaria.
Además, según demuestra el estudio, el gasto total en publicidad ha caído un 16,6% ya que las empresas han reducido sus inversiones debido al periodo actual de recesión.
Respecto a las previsiones de futuro, el director ejecutivo de IAB, Guy Phillipson ha asegurado que “Internet alcanzará un 30% de la cuota del mercado dentro de un os años”, unas cifras que hasta ahora casi ningún medio ha podido sobrepasar.
De esta forma, Gran Bretaña se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria online, debido, en parte, a la disponibilidad de banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

El poder de la publicidad móvil en la generación de…
[ad_1] El poder de la publicidad móvil en la generación de leads…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…
Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad
EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…
Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

Los beneficios de la publicidad interactiva para las marcas: Más…
[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una herramienta fundamental para…

El impacto de las redes sociales en la sociedad actual
[ad_1] El impacto de las redes sociales en la sociedad actual es…

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…
Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…