La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino Unido | Blog de Publicidad
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se ha convertido así en el primer país en el que la publicidad online ha impuesto su hegemonía frente a otros medios tradicionalmente más atractivos como la televisión o la prensa.
Según un estudio recogido por varios medios británicos, la publicidad online ha crecido un 4,6% en el primer semestre del año hasta situarse en el 23,5% de la inversión global en publicidad. La televisión ha quedado relegada a un segundo lugar con un 21,9% del total.
Tal y como recoge el informe elaborado por Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, Reino Unido es el primer país en el que se produce el cambio de tendencia respecto a la inversión publicitaria.
Además, según demuestra el estudio, el gasto total en publicidad ha caído un 16,6% ya que las empresas han reducido sus inversiones debido al periodo actual de recesión.
Respecto a las previsiones de futuro, el director ejecutivo de IAB, Guy Phillipson ha asegurado que “Internet alcanzará un 30% de la cuota del mercado dentro de un os años”, unas cifras que hasta ahora casi ningún medio ha podido sobrepasar.
De esta forma, Gran Bretaña se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria online, debido, en parte, a la disponibilidad de banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de…
Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las…

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…
El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

Youtube lanza la publicidad no intrusiva en sus videos online…
Desde que Youtube fue adquirido por la compañía Google uno de los…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

La red social Twitter podría incluir publicidad en su microblogging…
Twitter, en su búsqueda de ingresos que hagan de una vez por…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad
La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

La publicidad online se hace hueco en la planificación de…
Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…