La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino Unido | Blog de Publicidad
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se ha convertido así en el primer país en el que la publicidad online ha impuesto su hegemonía frente a otros medios tradicionalmente más atractivos como la televisión o la prensa.
Según un estudio recogido por varios medios británicos, la publicidad online ha crecido un 4,6% en el primer semestre del año hasta situarse en el 23,5% de la inversión global en publicidad. La televisión ha quedado relegada a un segundo lugar con un 21,9% del total.
Tal y como recoge el informe elaborado por Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, Reino Unido es el primer país en el que se produce el cambio de tendencia respecto a la inversión publicitaria.
Además, según demuestra el estudio, el gasto total en publicidad ha caído un 16,6% ya que las empresas han reducido sus inversiones debido al periodo actual de recesión.
Respecto a las previsiones de futuro, el director ejecutivo de IAB, Guy Phillipson ha asegurado que “Internet alcanzará un 30% de la cuota del mercado dentro de un os años”, unas cifras que hasta ahora casi ningún medio ha podido sobrepasar.
De esta forma, Gran Bretaña se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria online, debido, en parte, a la disponibilidad de banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad en la red social Facebook crecerá un 70%…
El director comercial para el sur de Europa de la red social…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad
Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad
Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad
Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…
En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online |…
La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de…


Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…