oct
03
2009

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino Unido

Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se ha convertido así en el primer país en el que la publicidad online ha impuesto su hegemonía frente a otros medios tradicionalmente más atractivos como la televisión o la prensa.

Según un estudio recogido por varios medios británicos, la publicidad online ha crecido un 4,6% en el primer semestre del año hasta situarse en el 23,5% de la inversión global en publicidad. La televisión ha quedado relegada a un segundo lugar con un 21,9% del total.

Tal y como recoge el informe elaborado por Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, Reino Unido es el primer país en el que se produce el cambio de tendencia respecto a la inversión publicitaria.

Además, según demuestra el estudio, el gasto total en publicidad ha caído un 16,6% ya que las empresas han reducido sus inversiones debido al periodo actual de recesión.

Respecto a las previsiones de futuro, el director ejecutivo de IAB, Guy Phillipson ha asegurado que “Internet alcanzará un 30% de la cuota del mercado dentro de un os años”, unas cifras que hasta ahora casi ningún medio ha podido sobrepasar.

De esta forma, Gran Bretaña se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria online, debido, en parte,  a la disponibilidad de banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeo.

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