oct
06
2009

La publicidad en Internet baja un 5,3% en EE.UU

La publicidad online cayó un 5,3% en la primera mitad del año, cifra comparada con el mismo periodo del año anterior, según el informe de Pricewaterhouse Coopers y el IAB.

En el primer semestre de este año, la inversión publicitaria en internet fue de un total de 10.900 millones de dólares. Casi la mitad de ese dinero ha sido gastado en publicidad en buscadores, ayudando a enriquecer aún más a Google, que controla casi dos tercios del mercado de la publicidad online en Estados Unidos. Las ventas de Google por concepto de publicidad online en el primer semestre del año subieron en un 4%.

Eso se debe en gran medida a que este declive es percibido como un problema temporal impulsado por la crisis económica, la cual ha detenido a grupos que suelen gastar mucho en publicidad online en los sectores de servicios financieros, bienes raíces y ventas al por menor.

Los especialistas en publicidad de internet tienen confianza en que aumentarán las ganancias a medida que la economía estadounidense se recupere y los vendedores intensifiquen sus esfuerzos para conectarse con los consumidores, los cuales navegan cada vez más en línea en busca de información y ocio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.