Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de Publicidad

La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va trasladando a Internet, lo que conduce a nuevas formas de publicidad digital. El aumento de la velocidad de las conexiones de banda ancha y el incremento de la penetración de los accesos a la Red a nivel mundial explican la migración de la inversión publicitaria a Internet.

En 2009, la inversión real estimada del mercado publicitario español disminuyó un 14,9%, según Infoadex. Ahora bien, la contribución de la publicidad en Internet ha aumentado tres puntos entre 2008 y 2009. Además, el año pasado, la inversión publicitaria en Internet superó a la radio y a las revistas, para ocupar el tercer puesto con 654,1 millones de euros, por detrás de la televisión (2.368,2 millones de euros) y de los diarios y dominicales (1.243 millones de euros). Para este año, se espera un crecimiento de la inversión publicitaria en Internet en torno a un 10,8%.

Inversión publicitaria en otros medios
La Televisión Generalista podría crecer este año un 1,5%, lo que querría decir que las televisiones comerciales supervivientes no sólo habrían absorbido el dinero que no ha podido dirigirse a TVE sino que además habrían arrebatado una parte de la inversión que se dirigía a otros medios.

También se espera un crecimiento moderado para el medio Cine, que saldría así de la larga crisis que ha vivido, impulsado por las películas en 3D y una creciente digitalización de las salas. La publicidad en Móviles también verá crecimientos este año; se prevé un 10,9%, pero la cifra de partida es todavía pequeña.

Las expectativas de inversión en nuevas formas de comunicación en internet como son blogs, redes sociales y video online continúan creciendo a buen ritmo. Las previsión de inversión para redes sociales se sitúan ya en 17,6 millones de euros. La evolución es similar, aunque en una escala algo menor en el caso de los Blogs con una previsión de 8,3 millones de euros de inversión para este año. El Vídeo en Internet podría captar este año 13,8 millones de euros.

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…

[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el…

[ad_1] La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el Éxito…

diferencia-entre-marketing-y-publicidad
31 Ago 2017

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

plan-de-marketing
20 Dic 2019

El 72% de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil…

Según el Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Las claves para desarrollar una estrategia publicitaria innovadora

[ad_1] Las claves para desarrollar una estrategia publicitaria innovadora son fundamentales en…

influencia-de-la-publicidad-fb
15 Abr 2020

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…

La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

El papel de los medios tradicionales en la construcción de…

[ad_1] El papel de los medios tradicionales en la construcción de la…

5516_instagram
29 Dic 2015

Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España…

El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis…

doble-publicidad-periodismo-slide
02 Oct 2018

TocAd, nueva plataforma de publicidad táctil de Telefónica | Blog…

Telefónica ha lanzado su nueva plataforma de publicidad interactiva, TocAd, para móviles…

opt_03_a-4
28 Abr 2019

Éste será el año de la publicidad online | Blog…

Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *