Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15% | Blog de Publicidad

La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8% de la inversión publicitaria de medios tradicionales. Por contra, los nuevos medios continúan su tendencia de crecimiento. Así, la televisión temática e internet crecen a un ritmo del 15.5%, un crecimiento moderado respecto al último año.

Tras la reciente aparición de los datos de inversión de Infoadex, referentes al periodo de enero a septiembre, la caída acumulada de inversión publicitaria en medios tradicionales asciende al 7.8%. De continuar esta tendencia se preve una caída superior al 8% para final de año. Dichos medios concentran el 96% sobre el total de inversión publicitaria convencional.

No ha existido ninguna caída de inversión tan fuerte en los últimos 15 años. La mayor caída se produjo en el año 2001, dónde la inversión publicitaria se reducía en un 4,1%.

El medio radio es, junto a televisión, el que presenta la menor caída de inversión y se consolida cómo refugio de inversión por su alta rentabilidad y eficacia. En cuanto al medio revistas y exterior caen por debajo de la media, aunque sin llegar a los altos niveles de la prensa y suplementos que presentan una caída del 20%, medios que están inmersos en una fuerte crisis.

Por último el medio cine refleja la mayor caída, un 41%, que arrastrando una retracción de audiencia e inversión en los últimos años, se sumerge en una fuerte crisis.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

influencia-de-la-publicidad-fb
15 Abr 2020

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…

La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

concept-2791440_960_720-7325989-8543550-jpg
17 Oct 2023

Growth Hacking: El nuevo enfoque para impulsar el crecimiento empresarial

[ad_1] Growth Hacking: El nuevo enfoque para impulsar el crecimiento empresarial En…

Marketing digital
19 Oct 2023

El papel del SEO en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El papel del SEO en el marketing digital: claves para posicionar…

influencia-de-la-publicidad-fb
23 Oct 2022

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

tendencias-de-marketing-para-2022
20 Ago 2015

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…

El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

publicidad-4
03 Mar 2015

La publicidad en la red social Facebook crecerá un 70%…

El director comercial para el sur de Europa de la red social…

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
04 Sep 2019

Google se consolida como líder de la publicidad online |…

El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
26 Jun 2016

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…

Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

5516_instagram
03 Jun 2019

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…

La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *