La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15% | Blog de Publicidad
La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8% de la inversión publicitaria de medios tradicionales. Por contra, los nuevos medios continúan su tendencia de crecimiento. Así, la televisión temática e internet crecen a un ritmo del 15.5%, un crecimiento moderado respecto al último año.
Tras la reciente aparición de los datos de inversión de Infoadex, referentes al periodo de enero a septiembre, la caída acumulada de inversión publicitaria en medios tradicionales asciende al 7.8%. De continuar esta tendencia se preve una caída superior al 8% para final de año. Dichos medios concentran el 96% sobre el total de inversión publicitaria convencional.
No ha existido ninguna caída de inversión tan fuerte en los últimos 15 años. La mayor caída se produjo en el año 2001, dónde la inversión publicitaria se reducía en un 4,1%.
El medio radio es, junto a televisión, el que presenta la menor caída de inversión y se consolida cómo refugio de inversión por su alta rentabilidad y eficacia. En cuanto al medio revistas y exterior caen por debajo de la media, aunque sin llegar a los altos niveles de la prensa y suplementos que presentan una caída del 20%, medios que están inmersos en una fuerte crisis.
Por último el medio cine refleja la mayor caída, un 41%, que arrastrando una retracción de audiencia e inversión en los últimos años, se sumerge en una fuerte crisis.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Los teléfonos inteligentes y redes sociales impulsarán publicidad en móviles…
La publicidad en móviles debería de despegar en dos o tres años,…

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos…

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…


Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…
La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha presentado sus cifras…

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…