Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de Publicidad

La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de medios convencionales pero solo Internet vuelve a dar muestras de su fortaleza continuando con el crecimiento de su inversión publicitaria.

Aunque de forma global la inversión en publicidad disminuyó un 7,5 por ciento, el medio Internet ha experimentado un crecimiento interanual de 26,5%, llegando a alcanzar un volumen de inversión publicitaria de 610,0 millones de euros frente a los 482,4 millones del año 2007. El porcentaje de publicidad online sobre el total de la inversión en el año 2008 en Medios Convencionales es del 8,6%.

Los demás miembros de la familia convencional (diarios, dominicales, revistas o televisión, entre otros) se hundieron con caídas de entre el 5,3% (radio) y el 45,4% (cine), según los datos del estudio de la inversión publicitaria en 2008, elaborado por Infoadex, con el patrocinio de Mediaedge Cia y Acción Media.

La pequeña pantalla redujo su inversión un 11%, hasta 2.988,1 millones, lo que se tradujo, por cadenas, en caídas del 16,7%, del 11,3% y del 17,9% para TVE, Tele5 y Antena 3, respectivamente. La nota positiva la pusieron Cuatro, con un 7,1% más, y La Sexta, con un incremento del 14,2%. En las cadenas autonómicas, la inversión decreció un 9,9%.

Las perspectivas para el futuro no auguran buenos tiempos para el sector publicitario tradicional que es testigo de como el medio internet cada día adquiere mayor relevancia e importancia para las empresas. Sin embargo, estas a pesar de que limitarán sus presupuestos publicitarios aumentarán sus acciones de marketing y publicidad online.

Recurrir a la tecnología y al medio Internet se convertirá en algo habitual y casi obligado, aumentando la presencia y la generación de contenidos relacionados con los servicios y/o productos comercializados con el fin de que los propios usuarios o potenciales clientes puedan disponer de toda la información necesaria en cada caso.

Liderazgo
Telefónica revalidó su título como el anunciante que más dinero destinó a la publicidad, con un ligero crecimiento del 1,5%, hasta 173,8 millones de euros. Por detrás, se situaron Procter & Gamble España, con una caída del 10%, y L’Oreal España, con un 11% menos de publicidad.

En el ránking de las 20 empresas con mayor inversión en publicidad, tan sólo seis incrementaron esta partida en 2008: Telefónica, Vodafone España, Viajes El Corte Inglés, Viajes Marsans, Johnson & Johnson y Seat. Ésta última fue la única empresa de automoción, de las siete que aparecen en el ránking de Infoadex, que incrementó su inversión, con un 8,2% más, hasta 42 millones.

Por grupos y anunciantes, El Corte Inglés lideró la clasificación con 188,4 millones en 2008, que supone el 2,9% del total de la inversión publicitaria controlada en España, aunque con un retroceso del 6,1% respecto al año anterior. Telefónica (+0,9%) y Volkswagen (-10%) obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. De los 10 primeros grupos, ocho redujeron su inversión. La automoción fue el sector que más invirtió, con 794,6 millones, aunque sólo deportes y telecomunicaciones evolucionaron positivamente.

Del otro lado de la balanza, se situaron la construcción (con una caída del 41,9%) y la limpieza (con un 37,2% menos). Si se analiza el tipo de medios, dos tercios de los anunciantes sólo utilizaron uno de los medios de prensa y, un 51,8%, únicamente diarios.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

porcentaje de publicidad en internet, cual es el porsentaje de publicidad en internet, cantidad de publicidad del internet, porcentaje empresas publicidad en internet, porcentaje en publicidad internet, porcentaje visitas anuncio internet

publicidad-creativa-lg-1
18 Jun 2019

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…

Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

publicidad-1024x768
08 Oct 2021

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad

Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo la publicidad interactiva está transformando la industria del marketing

[ad_1] La publicidad interactiva ha revolucionado la forma en que las empresas…

ASESORIA EMPRESAS ARAVACA
19 Oct 2023

La importancia de la estrategia en una agencia creativa

[ad_1] La importancia de la estrategia en una agencia creativa En el…

2202_empresa_fichasweb_shutterstock_1932042689_1920x10802
04 May 2018

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…

Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
26 Dic 2019

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

ley_publicidad-1
21 Oct 2015

Google confía en su programa de publicidad en radio |…

Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Redes sociales
19 Oct 2023

El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial

[ad_1] El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial ha…

publicidad-4
01 Ene 2023

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…

Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
30 Ene 2017

publicidad online | Blog de Publicidad

 Estos son los avisos que aparecen en la World Wide Web junto…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *