Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva | Blog de Publicidad

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento de información hace que el mensaje de las campañas de publicidad online no calen entre los usuarios tanto como les gustaría a las compañías publicitarias.

Según las compañías, los usuarios reciben más información de la que son capaces de asimilar, lo que les complica la asunción del mensaje publicitario y les resulta difícil recordar la publicidad en internet si no es relevante o nos aporta algo nuevo. Según el estudio, el 66% de los encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48% de ellos, les preocupa notablemente.

Las compañías han concluido que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión. Es por ello que se considera imprescindible un cambio en el negocio publicitario.

Para ello, las campañas de publicidad en Internet tendrán que reinventarse y buscar nuevos modelos de estructuración del mensaje publicitario. Así pues, y dado que la relevancia y la novedad juegan un papel importantísimo a la hora de que el mensaje cale, se torna necesario la implantación de una publicidad online que muestre sus anuncios segmentando los comportamientos previamente, un comportamiento publicitario que a día de hoy ya muestran grandes compañías como Google o redes sociales como Tuenti, que distribuyen la publicidad analizando los diversos perfiles de sus usuarios.

El tiempo es oro
En esta nueva configuración de las campañas publicitarias, el tiempo es un preciadísimo valor. Y es que, si bien es cierto que el 80% de los internautas está “siempre conectado” y el 63% reconoce sobrecarga de información (según el estudio), más cierto es que estos internautas no tienen un segundo que perder en mirar la publicidad online, con lo que ésta no sólo debe ser ágil, sino que además no debe interrumpir la labor de navegación, sino sumergirse dentro de ella.

publicidad-1
28 Ene 2017

agosto, 2010 | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

publicidad-efectiva
25 Oct 2017

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…

Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

publicitarse-en-rrss-960x720
14 Jul 2017

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…

Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…

[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Publicidad Nativa: Cómo Aprovechar el Potencial de los Anuncios Integrados

[ad_1] La publicidad nativa ha ganado popularidad en los últimos años como…

Redes sociales
19 Oct 2023

La evolución de las redes sociales a lo largo del…

[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

influencia-de-la-publicidad-fb
13 May 2021

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

4v26n08-13109819fig01
08 Sep 2016

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad

Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

La importancia de la segmentación en la publicidad móvil

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
17 Oct 2021

La publicidad en Internet estuvo en alza pese a la…

Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *