Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva | Blog de Publicidad

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento de información hace que el mensaje de las campañas de publicidad online no calen entre los usuarios tanto como les gustaría a las compañías publicitarias.

Según las compañías, los usuarios reciben más información de la que son capaces de asimilar, lo que les complica la asunción del mensaje publicitario y les resulta difícil recordar la publicidad en internet si no es relevante o nos aporta algo nuevo. Según el estudio, el 66% de los encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48% de ellos, les preocupa notablemente.

Las compañías han concluido que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión. Es por ello que se considera imprescindible un cambio en el negocio publicitario.

Para ello, las campañas de publicidad en Internet tendrán que reinventarse y buscar nuevos modelos de estructuración del mensaje publicitario. Así pues, y dado que la relevancia y la novedad juegan un papel importantísimo a la hora de que el mensaje cale, se torna necesario la implantación de una publicidad online que muestre sus anuncios segmentando los comportamientos previamente, un comportamiento publicitario que a día de hoy ya muestran grandes compañías como Google o redes sociales como Tuenti, que distribuyen la publicidad analizando los diversos perfiles de sus usuarios.

El tiempo es oro
En esta nueva configuración de las campañas publicitarias, el tiempo es un preciadísimo valor. Y es que, si bien es cierto que el 80% de los internautas está “siempre conectado” y el 63% reconoce sobrecarga de información (según el estudio), más cierto es que estos internautas no tienen un segundo que perder en mirar la publicidad online, con lo que ésta no sólo debe ser ágil, sino que además no debe interrumpir la labor de navegación, sino sumergirse dentro de ella.

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
09 Sep 2020

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…

La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Publicidad Nativa: Cómo Aprovechar el Potencial de los Anuncios Integrados

[ad_1] La publicidad nativa ha ganado popularidad en los últimos años como…

publicidad-1
11 Jun 2015

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…

El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
18 Nov 2017

Publicidad online y pago por lectura en diarios online estadounidenses…

La cuestión de los modelos de negocio de los medios online y…

publicidad-en-facebook
18 Jul 2020

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…

Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Estrategias publicitarias creativas para destacar en el mercado

[ad_1] Las estrategias publicitarias son fundamentales para destacar en el mercado actual,…

tipos-medios-publicitarios
14 Feb 2018

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

imagen-marketing-3
20 Ene 2017

enero, 2013 | Blog de Publicidad

Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

diferencias-publicidad-propaganda-wide
22 Ene 2022

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…

[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *