La publicidad en Internet, en contra de la información masiva | Blog de Publicidad
Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento de información hace que el mensaje de las campañas de publicidad online no calen entre los usuarios tanto como les gustaría a las compañías publicitarias.
Según las compañías, los usuarios reciben más información de la que son capaces de asimilar, lo que les complica la asunción del mensaje publicitario y les resulta difícil recordar la publicidad en internet si no es relevante o nos aporta algo nuevo. Según el estudio, el 66% de los encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48% de ellos, les preocupa notablemente.
Las compañías han concluido que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión. Es por ello que se considera imprescindible un cambio en el negocio publicitario.
Para ello, las campañas de publicidad en Internet tendrán que reinventarse y buscar nuevos modelos de estructuración del mensaje publicitario. Así pues, y dado que la relevancia y la novedad juegan un papel importantísimo a la hora de que el mensaje cale, se torna necesario la implantación de una publicidad online que muestre sus anuncios segmentando los comportamientos previamente, un comportamiento publicitario que a día de hoy ya muestran grandes compañías como Google o redes sociales como Tuenti, que distribuyen la publicidad analizando los diversos perfiles de sus usuarios.
El tiempo es oro
En esta nueva configuración de las campañas publicitarias, el tiempo es un preciadísimo valor. Y es que, si bien es cierto que el 80% de los internautas está “siempre conectado” y el 63% reconoce sobrecarga de información (según el estudio), más cierto es que estos internautas no tienen un segundo que perder en mirar la publicidad online, con lo que ésta no sólo debe ser ágil, sino que además no debe interrumpir la labor de navegación, sino sumergirse dentro de ella.