Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog de Publicidad

VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de medios digitales Zenithmedia, Optimedia, Starcom, Zed Digital, Digitas y MediaVest, representa un nuevo reto en el sector publicitario: el equilibrio entre tradición e innovación, es decir, entre publicidad online y offline.

En poco tiempo, todos los medios acabarán siendo digitales y, por ello, las agencias de medios deben integrar las dos vertientes de la publicidad. Esto es lo que opina el consejero delegado de VivaKi para Iberia, Sergio Lorca.
El ejecutivo considera como puntos fuertes de la publicidad online el hecho de que no sea intrusiva, puesto que no se impone sino que es el internauta quien decide dónde hacer click y, por otro lado, cuenta con la ventaja de que permite dirigirse a un público más segmentado y experto mediante mensajes totalmente personalizados, lo cual favorece el retorno o respuesta del internauta.

Eso sí, también cuenta con un inconveniente. Anunciarse en la red resulta más caro que en los medios convencionales, pues exige un despliegue de medios mayor. No obstante, su eficacia está garantizada.

Por el momento, la incursión de España en el terreno de la inversión publicitaria online es algo modesta. Esto se debe a que la penetración en internet aún no es suficiente. España ocupa a nivel mundial el puesto 34, aunque supera a países como Francia o Bélgica, según recoge el diario Expansión.

No obstante, Sergio Lorca estima que en unos tres años la publicidad digital podría incrementarse un 15%. Por este motivo, cree que es buen momento para alianzas con grandes plataformas de la red. Algo que ya estamos viendo. Por ejemplo con la adquisición por parte de Publicis de Digitas en 2006, por 1.000 millones de euros, o las de Google y Microsoft con DoubleClick y aQuantive, respectivamente.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

publicidad-1
26 Ene 2021

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…

La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

marketing-digital-1200x675
07 Jul 2014

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…

La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

publicidad-efectiva
26 May 2018

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…

Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

redes_sociales_crecimiento-4126918
17 Oct 2023

Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de…

[ad_1] Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de tu…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Consejos para una comunicación efectiva en las redes sociales

[ad_1] Consejos para una comunicación efectiva en las redes sociales En la…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
06 Jun 2017

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

influencia-de-la-publicidad-fb
13 May 2021

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

publicidad-digital-3
16 Sep 2016

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
18 Dic 2021

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…

Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

Empresas
23 Oct 2023

Las mejores estrategias para hacer crecer tu empresa

[ad_1] El crecimiento de una empresa es esencial para su éxito y…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *