abr
01
2009

La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a ritmo más lento

La inversión en publicidad online en Estados Unidos creció en 2008 bastante menos que en años anteriores, pero el mero hecho de que haya aumentado respecto a 2007 constituye un signo positivo. Esta es la conclusión a que llega el informe 2008 Internet Advertising Revenue Report, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) bajo el patrocinio de Interactive Advertising Bureau (IAB).

El gasto en publicidad online alcanzó los 23.400 millones de dólares durante 2008, lo que representa un incremento del 10,6% respecto al año anterior. El dato resulta especialmente positivo teniendo en cuenta que el gasto global de Estados Unidos en publicidad sobre todo tipo de soportes descendió un 2,6%, según datos, en este caso, de Nielsen.

Según los resultados del informe, se deduce que la publicidad online no sólo está consiguiendo capear la crisis mejor que otras formas de publicidad, sino que constituye un vehículo efectivo y asequible para que las compañías promocionen sus productos y servicios.

Por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda generaron un incremento del 13%, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares. La publicidad generada por los anuncios ubicados en las páginas de internet generó 7.600 millones de dólares desde los 7.070 de 2007. Uno de los tipos de anuncios que más aumentó en 2008 fueron los de vídeos online, que doblaron los ingresos que generaron el año anterior, pese a que siguen representando una pequeña porción del pastel publicitario online, de acuerdo con el informe.

De cualquier modo, conviene señalar que el crecimiento del mercado ha sido menor que en 2007, cuando los ingresos superaron en un 26% la cantidad correspondiente a 2006. Este mercado lleva disfrutando fuertes incrementos durante seis años consecutivos tras registrar caídas en 2001 y 2002.

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